advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Madrid Centro

Agurtzane Samaniego

En el año 2008 Thermomix® llego a mi cocina, y desde el primer momento, fue mi mejor ayudante en la cocina, mi cocinero del día a día, y mi compañero, imprescindible en mis aventuras culinarias, esas que me permiten, quedar como una reina. En el año 2014 me incorporé a esta gran familia que es Thermomix® , y muchas cosas cambiaron. Me siento muy orgullosa de pertenecer a ella. Bienvenid@ a este espacio donde comento y comparto noticias, trucos, recetas .. sobre Thermomix® . Si tienes una consulta o un tema que te interesa me escribes.

En el año 2008 Thermomix® llego a mi cocina, y desde el primer momento, fue mi mejor ayudante en la cocina, mi cocinero del día a día, y mi compañero, imprescindible en mis aventuras culinarias, esas que me permiten, quedar como una reina. En el año 2014 me incorporé a esta gran familia que es Thermomix® , y muchas cosas cambiaron. Me siento muy orgullosa de pertenecer a ella. Bienvenid@ a este espacio donde comento y comparto noticias, trucos, recetas .. sobre Thermomix® . Si tienes una consulta o un tema que te interesa me escribes.

Ideas para Un menú saludable de temporada con Thermomix® . Primavera

01 June 2022
01 June 2022
Categoría:

Con la llegada del calor e ingredientes de temporada, volvemos a renovar nuestro menú semanal. Este menú semanal está diseñado con recetas que he probado.



  • recetas muy rápidas para el día a día

  • se sugieren acompañamientos en los platos principales

  • en el desayuno se ofrecen distintas opciones

  • Se dan prioridad a los alimentos frescos de temporada

  • no se tiene en cuenta en ninguna de las comidas el postre


En la imagen tienes las recetas propuestas y a continuación te dejo los detalles de las recetas 




Lunes:


smoothie bowl de fruta. Combinamos fruta fresca con semillas, frutos secos o copos de avena. Nunca es aburrido, es un extra de vitaminas y energía. 


Albondigas con salsa de verduras acompañado de arroz blanco o quinoa. Un guiso de carne que gusta a todos, perfecto para llevar, y /o congelar. En este caso se acompaña de arroz blanco o quinoa que puede prepararse con antelación.


Crema de espárragos verdes. que podemos acompañar si queremos,  de un topping de lascas de queso curado, frutos secos, picado de jamón, etc.


Martes:


Hoy desayunamos un yogur hecho en el Varoma. Hay muchas opciones de yogur  diferente, para no aburrirse, decide cuál te gusta más. Con leche, leche de oveja, bebida de soja, con fruta, mermelada, tipo griego,….etc.


Menu de pisto con lubina, patatas y huevo. Un menú completo atemporal, que nos resuelve perfectamente la comida del día, un clásico, y que admite muchas variantes y posibilidades.


Y para cenar frittata de verduras, que no deja de ser una tortilla con verduras, que podemos preparar en el Varoma o en el horno. En esta ocasión te dejo la opción de acabado en el varoma. Esta es una receta muy rica, de aprovechamiento, de esos restos de verduras.


Miércoles :


La Granola con leche o bebida vegetal, o yogur, se convierte en un desayuno muy completo, en este caso, usamos quinoa y frutos secos. Para su conservación guardar en bote de cristal hermético.


Tanto si comemos en casa, como si tenemos que llevar el tupper a la oficina, el Bol al gusto con salsa de legumbres  es uno de esos platos completos, incorpora hidratos, pasta o quinoa, verduras y fruta, en la propia receta nos facilita múltiples alternativas, para que la receta cada día parezca diferente. Y una salsa ligera de legumbres, salsa de hummus, que no siempree tiene que ser de garbanzos, es fantástica de alubia blanca o lenteja.


Para cenar, un buen plato de verduras, en esta ocasión verduras rellenas usa la que más te guste. Mis preferidas calabacín y berenjena, un buen sofrito, y gratinadas con queso y pan rallado, por ejemplo. 


Jueves


Empezamos el día desayunando yogur con fruta fresca, la que más nos guste.


Con el aumento de las temperaturas nos apetecen cremas frías, hay distintas variantes de gazpachos y salmorejos, atrévete y prueba, este gazpacho de fresa, pero no te olvides, que el gazpacho queda muy bien con cerezas, sandía, melón, manzana, …. Descubre el tuyo


Como plato principal un plato de pescado sin complicaciones, bacalao con salsa de huevo, es una de esas recetas fáciles, y que puedes adaptar a tu nevera, no te pierdas las sugerencias.


Ya nos pesa la semana, así que hoy la cena sencilla dados de pollo dorados y pimientos


Viernes


El café o el té lo acompañamos de galletas de avena con chocolate


El viernes oca legumbre, en esta ocasión un guiso más ligero,más apropiado para esta época del año, y que es delicioso guiso de setas con garbanzos, que también se le conoce como los callos veganos. A mi me gusta añadirle un punto picante, con una cayena seca, pero eso es opcional.


Los viernes cenamos pizza, una de mis preferidas es la pizza napolitana, una masa ligeramente diferente a otras.


Sábado


Nos podemos permitir el lujo de prepararnos un batido de fresas recién hecho, para comenzar el día. Si tienes dudas de cómo adaptarlo al número de raciones que necesitas, me escribes.


La comida del sábado consiste en un entrante, un descubrimiento reciente, y que viene al pelo. En el mercado vamos encontrando tomates de mejor calidad, que nos van a ayudar a preparar este tomate rosa con pesto de eneldo


Como principal un guiso de carne que a mi me encanta es el bouef bourguignon en versión para TM31 y TM5 y en cocción lenta para TM6. Un plato contundente que nos invita a la sobremesa tranquila de un sábado.


Hoy la cena ligera un revuelto preparado con champiñones dorados, un clásico.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demostración ” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


Texto e imágenes Agurtzane

Solicita demostración
01 June 2022
icon-print-2