Crema cuajada de queso con coulis de frutos rojos, sin azúcar Thermomix®

#Postres y dulces 23 junio 2021



Cuando probé esta receta me sorprendió y me gustó a partes iguales. Me sorprendió la cremosidad y textura de la crema, fantástica. Me gusto la presentación muy sencilla, sin complicaciones, y perfecta para tomar después de una comida.


Lo único que cambie fue el uso de azúcar, sustituí azúcar por edulcorante, en mi caso erytritol. Incluyó la cantidad de azúcar que indica la receta, y la cantidad que use. Decirte, que aunque uso distintas tablas de equivalencias, al final soy yo la que decido la cantidad que necesito. Eso va en gustos, de hecho fui probando hasta que encontré el punto de dulzor suficiente. En el coulis o salsa de frutos rojos, incorporó muy poca cantidad de edulcorante, porque me gusta sentir la acidez que aporta la frambuesa, eso lo decides tú.


Ingredientes para la Crema cuajada de queso


100 g de galletas digestive, en mi caso sin azúcar, pueden usarse galletas sin gluten


25 g de mantequilla


400 g de nata para montar, de mínimo 35% de materia grasa


100 g de leche


1 sobre de cuajada


60 g de azúcar / 40 g erytritol


180 g de queso cremoso


Ingredientes para el Coulis de frutos rojos


250 g de frutos rojos frescos variados, y alguno más para decorar


100 g de azúcar / 40 g de erytritol


Preparación Crema cuajada de queso


Paso 1. Precalentamos el horno a 180°C.


Paso 2. Ponemos en el vaso las galletas y la mantequilla. Trituramos 15 segundos, velocidad 7 y programamos 1 minuto, 60°C, velocidad 4. Distribuimos la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo de 8 moldes individuales de flan y aplastamos con los dedos o el reverso de la cuchara.


Paso 3. Colocamos en una bandeja de horno y horneamos durante 15 minutos a 180°C. Retiramos del horno y dejamos enfriar 10 minutos.


Paso 4. Ponemos en el vaso la nata, la leche, el sobre de cuajada y el azúcar. Mezclamos 10 segundos, velocidad 5 y programe 6 minutos, 90°C, velocidad 1.5.


Paso 5. Añadimos el queso cremoso y mezcle 30 segundos, velocidad 5. Distribuimos  la crema en los moldes y dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Lavamos el vaso y continúe con la receta.


Preparación coulis  de frutos rojos


Paso 6. Ponga en el vaso los frutos rojos y el azúcar y, sin poner el cubilete, programe 6 minutos, Varoma, velocidad 1. Colamos a través de un colador de malla fina y reservamos en el frigorífico.


Paso 7. Pasamos  un cuchillo de punta fina por los bordes de los moldes y desmoldamos sobre los platos. Decoramos con frutos rojos frescos, regamos con el coulis y servimos. 


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demostración ” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS