Espaguetis de calabacín con gambas en salsa de arrabbiata

#Verduras, hortalizas y ensaladas 28 enero 2021



Cuando descubres una receta que te gusta, quieres compartir. Eso es lo que ocurrió con esta receta de Espaguetis de calabacín con gambas a la salsa arrabbiata. Está en cookidoo Australia. Y la descubrí hace ya unos meses.


El calabacín es una de las hortalizas siempre presentes en cualquier dieta, por su bajo contenido en grasas, y su versatilidad, cremas, calabacines rellenos, lasañas de calabacín,.... un montón de opciones. La última moda las espirales de calabacín o espaguetis, que dan mucho juego, y como pasa con los espaguetis de harina o arroz, puedes combinar de mil y una maneras.


En este caso, si algo me llamo la atención fue el uso del chorizo.,.... sí chorizo,  que aporta un extra de sabor a estos espaguetis, y que combina a la perfección con las gambas. El plato es redondo. Muy bajo en carbohidratos.


Aquí tienes el vídeo con la receta paso a paso Espaguetis de calabacín  con gambas a la salsa arrabiata


Ingredientes


1 - 2 dientes de ajo


80 g cebolla morada


1 - 2 chiles rojos, sin semillas y en trozos


20 g de aceite de oliva virgen extra


200 g de chorizo cortado en rodajas de 1 Cm 


400 g de tomate troceado


30 g de aceitunas


1 - 2 pellizcos de sal


1 - 2 pellizcos de pimienta


3 calabacines cortados en espaguetis


450 g de gambas


6 - 8 hojas de albahaca


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS