Hoy judías verdes con salsa carbonara hechas en Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 02 marzo 2021



Las judías verdes o vainas es una de la verdura que más consumo, me gustan de muchas maneras, pero es cierto, que una de mis salsas favoritas es la carbonara. Las judías verdes con salsa carbonara las descubrí hace muchos años gracias a Thermomix® . Y ahora se han convertido en una de las recetas “top”.


Para cocinar este plato, siempre uso judía verde plana y estrecha, al natural, no congelada. Dependiendo de la época del año retiró la parte fibrosa de la judía. Si usas judía plana ancha, es la que comúnmente se encuentra en grandes superficies y en supermercados, córtala por la mitad. En mi caso, las corto con un largo de 3 - 4 cm.


para La salsa, yo uso nata vegetal sin lactosa, puedes usar nata para cocinar o leche evaporada, lo que prefieras o más te guste.


Para veganos y vegetarianos, una opción magnífica que también preparo, es sustituir el beicon por champiñón bien cortado en cuartos o en láminas, dependiendo de su tamaño, no es necesario modificar tiempos.


El resultado es espectacular, y gusta a todos, grandes y pequeños.


¿te apuntas a conocer la receta?


Ingredientes


200 g de cebolla en cuartos


30 g de aceite de oliva


200 g de dados de beicon


750 g de judías verdes frescas ( relee lo que comento acerca de las judías)


½ cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta molida


200 g de nata vegetal o nata para cocinar o leche evaporada


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite y troceamos  3 segundos, velocidad 5.


Paso 2. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos el beicon y sofreimos 10 minutos, 120°C, velocidad 1.


Paso 3. Incorporamos las judías, la sal y la pimienta y rehogamos  15 minutos, 120°C, giro inverso, velocidad 1.


Paso 4. Añadimos la nata y programamos  10 minutos, 100°C, giro inverso, velocidad 1. Vertemos en una fuente y servimos.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS