Judias pintas con costillas hechas en Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 06 noviembre 2020



Estas judías pintas con costilla es un plato delicioso, sin duda alguna, es verdad que el producto era bueno, judía pinta comprada al peso, con origen León, y costilla adobada. un buen plato de legumbre en otoño e invierno, nos reconforta siempre.


Si tienes un Thermomix® TM6 usa el modo Cocción lenta, si tienes un Thermomix® TM5 o TM31, también puedes preparar esta receta, pero de forma diferente. Ahora te lo cuento.


Los ingredientes son muy sencillos


Ingredientes


250 g de judías pintas secas


1000 g de agua


1 cucharadita de sal


2 dientes de ajo


100 g de cebolla en trozos


70 g de pimiento verde en trozos


70 g de zanahoria en trozos


30 g de aceite de oliva


400 g de costillas de cerdo adobadas en trozos de 5 cm


100 g de patata en trozos


1 cucharada de pimentón


1 pastilla de caldo


1 hoja de laurel seca




Preparación 


Paso 1. Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese las judías pintas. Cubrimos con agua y dejamos reposar durante 12-15 horas para hidratarlas.


PREPARACIÓN TM6


Paso 2. Colocamos el cubrecuchillas en el vaso. Ponemos  en el vaso las judías pintas hidratadas y escurridas, el agua y la sal e iniciamos Cocción lenta 2 h/98°C. Vertemos el contenido del vaso en el recipiente Varoma colocado sobre un bol para recoger el líquido de cocción. Retiramos el cubrecuchillas.


PREPARACIÓN TM5 Y TM31


Paso 2. Vertemos 1250 g de agua, el cestillo con las alubias y programamos 60 min/100°C/vel 2. Pasado este tiempo, añadimos por la abertura 100 g de agua fría y la sal y  programamos 15 min/98°C/vel 2. Si pasado este tiempo no están tiernas, volvemos a añadir 100 g de agua fría y programamos 15 min/98°C/vel 2. Pasado el tiempo, retiramos el cestillo y reservamos el líquido de la cocción.


Una vez cocinadas las judías, iniciamos el guiso. Siempre, si lo prefieres o no tienes tiempo, puedes usar judias pintas ya cocidas.


Paso 3. Ponemos  en el vaso los ajos, la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria y el aceite. Troceamos 5 seg/vel 5 y sofría 8 min/120°C/vel 1.


Incorpore las costillas y la patata y sofría 6 min/120°C/giro inverso/vel cuchara


Añada 600 g del líquido de cocción reservado, el pimentón, la pastilla de caldo y el laurel. Programe 30 min/100°C/giro inverso /vel cuchara. Mientras tanto, ponga las judías pintas cocidas en un bol grande. Vierta el contenido del vaso en el bol y mezcle delicadamente con la espátula. Deje reposar unos minutos y sirva.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS