Judias verdes rehogadas hechas en Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 23 marzo 2021



Esta receta de judías verdes rehogadas, lo tiene todo, rápida, fácil, saludable y deliciosa. Si me conoces y me sigues en mis redes sociales sabes que la verdura, cualquiera de ellas, me encantan y forman parte de mi dieta diaria. 


Las judías verdes son unas de las verduras que más me gustan, y las preparo de múltiples formas. Hoy te enseño a prepararlas rehogadas, simplemente con cebolla y pimentón. Las preparé como primer plato, pero son una idea excelente para hacer un plato único y combinarlo con pescado o carne. 


Las judías que uso son las planas y estrechas, mucho más finas que las planas anchas, cortadas en trozos de 4 o 5 cm. Las cantidades son para 4 raciones. 


Si tú opción es hacer un plato único, puedes aprovechar los 20 minutos de cocinado de las judías verdes para cocinar en el Varoma al vapor un pescado blanco o azul. Para evitar que el jugo del pescado se precipite dentro del vaso, usa la técnica de papillote.


Ingredientes


150 g de cebolla en cuartos


50 g de aceite de oliva


½ cucharadita de pimentón


3 pellizcos de sal


500 g de judías verdes frescas en trozos de 4-5 cm.


200 g de agua


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite. Troceamos 3 segundos, velocidad 5 y sofreímos 6 minutos, 120°C, velocidad 1.


Paso 2. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos el pimentón, las judías, el agua y 3 pellizcos de sal. Programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 1. Vertemos las judías en una fuente.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS