Menú de Pollo en salsa acompañado de arroz en Thermomix®

#Carnes y aves 19 mayo 2021



Cocinar con Thermomix® nos permite preparar una cocina equilibrada y saludable, y nos ayuda a ahorrar tiempo, ese bien tan preciado y escaso. En esta receta de pollo al pimentón lo volvemos a comprobar, y vamos a emplear el tiempo de cocinado del pollo, para preparar la guarnición, en este caso de arroz blanco, pero podemos preparar otra guarnición de quinoa, cuscús, o unas verduras verdes, judías verdes, brócoli, unos espárragos .... tu decides


En esta receta de pollo, se utilizan muy pocos ingredientes, contramuslos de pollo con hueso, siempre más jugosos que la pechuga, pimiento rojo, y nata que puede ser vegetal. 




Ingredientes

200 g de pimiento rojo en trozos


200 g de cebolla en trozos


1 - 2 dientes de ajo


50 g de aceite de oliva


8 contramuslos de pollo con piel y hueso pequeños salpimentados


1 cucharadita de pimentón dulce


30 g de tomate concentrado


100 g de agua


1 pastilla de caldo


200 g de crème fraîche o bien 200 g de nata para cocinar o 200 g nata vegetal


100 g de arroz 


200 g agua o caldo 


sal, pimienta




Preparación

Paso 1. Preparamos la guarnición de arroz. Colocamos la flanera sobre la tapa y pesamos 25 g de arroz, 50 g de agua o caldo, y sal al gusto. Tapas la flanera con papel de aluminio, colocas en el recipiente Varoma y reservas.




Paso 2. Ponemos  en el vaso el pimiento rojo, la cebolla, el ajo y el aceite. Troceamos 3 seg/vel 5 y sofreímos  10 minutos, 120°C, velocidad 1.


Paso 3. Añadimos los contramuslos, el pimentón, el tomate concentrado, el agua y la pastilla de caldo. Colocamos el varoma y programamos 25 minutos, Varoma, giro inverso, velocidad cuchara. Retiramos el Varoma y reservamos.




Paso 4. Incorporamos la crème fraîche y programe 5 min, Varoma, giro inverso, velocidad cuchara. Vertemos en una fuente y sirva inmediatamente, acompañado del molde de arroz.


si quieres preparar la receta en cocina guiada aquí tienes el enlace de cookidoo 


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demostración ” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS