BIZCOCHO TONKA CON Thermomix®

#Postres y dulces 21 marzo 2014

Pero que reconfortante es levantarte y darte un buen desayuno natural y casero. Os animo a que hagáis este bizcocho enorme, que da para unos cuantos días y se conserva de maravilla.

En primer lugar Rallamos 3 haba tonka, es una semilla de la zona tropical de América, si bien se utiliza para los Gin Tonic, también se emplea en repostería y perfumería, con aroma a Vainilla. Yo he comprado una latita en una sección gourmet. Es un poco carillo, pero cunde un montón. Merece la pena.

En primer lugar con el vaso limpio y seco rallamos en vel progresiva de 5 a 10 3 haba tonka durante unos segundos. Es una semilla dura, por lo que tarda un poco más. Reservamos

Ponemos la mariposa y añadimos 6 huevos medianos, 3 yogures naturales,  6 medidas de yogur de azúcar, 1 medida de yogur de aceite   y una medida de yogur de nata y mezclamos 15seg en Vel 3.

Echamos    6 medidas de yogur de harina   2 sobres de levadura royal el haba tonka reservado y mezclamos 30seg Vel 3.

Si abres y ves que queda harina sin mezclar, mezcla de nuevo o hazlo a mano  con la espátula.

Lo echamos a un molde (aprox diámetro 27x7de alto) untado en mantequilla y metemos al horno yo no lo precaliento, a 150-160ºdurante unos 45 min. Pincharlo para comprobar.

Espero que os guste.

Un saludo y feliz fin de semana. Alicia Ruano. BIZCOCHO TONKA CON Thermomix®