DALE TU TOQUE PERSONAL A TUS BIZCOCHOS Thermomix® .

#Masas, panes y repostería 31 agosto 2018




Es una gozada tener siempre en casa, un bizcocho casero. Sorprender a los tuyos con su rico aroma. ¿Verdad?  , sin conservantes ni colorantes.... 


Cómo habréis comprobado ya, con Thermomix® los preparas en un periquete. Tenemos un montón de recetas a tu disposición, y si lo prefieres, puedes darle tu propio toque personal, ya que, la mayoría de las recetas de bizcochos, son muy parecidas, pero diferentes! Cada cual le da su toque diferenciador. Aromatizar la masa es lo ideal para dar un sabor especial a tus bizcochos. Podéis usar vainilla, o ralladuras de limón, naranja o lima. Dejad secar las pieles de estas frutas (sin nada de blanco) y podéis pulverizarlas con el Thermomix® . Aguantan perfectas durante mucho tiempo y son unos increíbles saborizantes naturales.



Os animo a que aportéis un aire diferente a vuestros bizcochos… Como por ejemplo, sobre la receta del clásico Bizcocho de Naranja de Thermomix® . Podemos utilizar esa misma receta, en guiado o en papel, simplemente cambiando alguna cosa y obtendremos un Nuevo Bizcocho que encantará a todos. 


-Precalentar horno a 180º. Engrasar molde de aprox 24cm diámetro con aceite y espolvorearlo con harina. Reservar


-Pulverizar 250 (yo, 180gr de azúcar) a vel 10 unos segundos con la piel de una lima, sin parte blanca.


-Añadir la lima bien pelada (sin parte blanca, y 3 huevos (en bizcochos suele utilizarse tipo M). 3min-37º-v5


-Añadir 100g de aceite de girasol (yo oliva) y un yogur (o 125gr de leche, leche evaporada, nata). Mezclar 5s/v4


-Incorporar 250g de harina, 1 sobre de levadura y pizca de sal para potenciar sabor. Añadirle unos pocos anisitos, como medio cubilete. Mezclar 15s/v3


-Verter la mezcla en el molde y espolvorear con otro poco de azúcar para que haga costra. Hornear 35-45 min a 180º y dejar enfriar en el molde 10min.  Desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre la rejilla.


Notas:


Por supuesto, no debes abrir el horno durante el proceso, al menos en las 2/3 partes del tiempo requerido. Pasado este tiempo, puedes abrir sin problemas para controlar la cocción, pincha con un palito, si sale húmedo debes dejarlo un poquito más hasta que el palito/cuchillo salga seco.  


Si está muy doradito y sigue saliendo húmedo el palito, ponle un papel de aluminio, para que no se dore más, pero si, que se termine de hacer.


Espero que te guste y te animes a preparar tu bizcocho con tu propio toque personal.