Este verano Refréscate!! Helados fáciles con Thermomix®

#Postres y dulces 04 junio 2015

Este verano Refréscate!! Helados fáciles con Thermomix®

Ya hemos empezado Junio y con estos calores, apetecen cosas fresquitas!!!, zumos, batidos, sorbetes, granizados, horchata... ¿Qué os parece un helado natural, fácil y económico? Este es en homenaje a los peques que les encantan los polos de hielo, verdad? bueno vale, también a los mayores!!. Y es una oportunidad de oro para que tomen fruta sin protestar!!

Pues bien, con un poco de fruta, miel, zumo o agua... y unos moldes para ellos, estarían listos. Ah! bueno claro, y tu Thermomix® !!!, esa que no nos falte.!

Admiten muchas variaciones. El plátano es un estupendo ingrediente para los polos, por su gran contenido en azúcares y dan más consistencia que otras frutas.

No es imprescindible tener moldes especiales para polos para prepararlos; puedes usar vasitos de plástico desechables, aunque si necesitarás palitos.

Limpia bien la fruta (unos 300gr), en mi caso puse fresas. Quita pepitas si las tiene, córtala en trozos y ponla en el vaso del Thermomix® .

Pela 1 o 2 plátanos y añádelos también al vaso. Agrega  unos 20 o 30g de miel o azúcar (yo pongo miel)

Programa 30 segundos a velocidad 10.  Puedes añadirle leche..., 2 yogures griegos, o un poco de agua (como 200gr)  y batir otros 15s en V5

Vierte el puré de fruta en los moldes de polo o en los vasitos elegidos, coloca los palitos o las tapas y mete todo en el congelador por lo menos 8 horas

Este verano Refréscate!! Helados fáciles con Thermomix®

 

Cuando vayas a consumir los polos, sumérgelos unos segundos en agua caliente y desmolda.

Esta receta es sacada del libro COMIDA INFANTIL, que podréis encontrar en la plataforma www.mithermomix.es. ¿Os habéis registrado ya?, no? pues a qué estas esperando? Encontrarás cientos de recetas muy interesantes. Contacta con tu comercial y pregúntale cómo.

Saludos

Este verano Refréscate!! Helados fáciles con Thermomix®