GRATEN DE CALABAZA Y GARBANZOS CON Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 02 junio 2019



Se acerca el calor, y no tenemos por qué renunciar a comer legumbres. 


Ya sé que estás pensando... una ensaladita.... Pues no! Una receta original, práctica, rica y sobre todo, para no liarse mucho en la cocina.


Gratén de Calabaza y Garbanzos


Vamos a necesitar pulpa de calabaza cocina, así que puedes cocinarla en agua. O si vas a preparar algún guiso en el Thermomix® , pon la calabaza en el varoma y así el calor del guiso la cocinará.  Esto, lo puedes hacer incluso el día de antes... 


También usaremos queso rallado, te aconsejo que no lo compres rallado y lo ralles tu mism@. Va a ser de mejor calidad y no cuesta nada. Así que, antes de echar los ingredientes de sofrito, echar el queso y rallarlo ;-D en segundos, después... resérvalo.


Vamos ya con la receta:


1.- En el vaso ponemos 1 diente de ajo, 90g de cebolla aprox, y como casi siempre en nuestros sofritos 50g de aceite. Troceamos: 4s/v4 (los troceados fácil de recordar 4/4) y como ya tiene el aceite pues sofreír 7min / 120º o varoma / v1


2.- Añadir la calabaza cocida y 2 pellizcos de pimentón (dulce o picante) Rehogar otros 5 min / 100º /v1


3.- Añadir sal al gusto y triturar 5seg/v7. Pasar el contenido de la calabaza a una fuente de cristal tipo pirex y ponerlo de fondo. 


4.- Poner por encima 400gr de garbanzos cocidos, aclarados y escurridos.


5.- queso rallado por encima 


6.- hornear a 200º durante 20 min.


Espero que os guste y lo hagáis. 


Es una receta sencilla y que gusta a todos los públicos. 


Saludos y Gracias.