HALLOWEEN CON Thermomix® . TARTA MONSTRUO ROSA. COCINA GUIADA CON COOK-KEY Y COOKIDOO.

#Postres y dulces 28 octubre 2017


Una vez más Thermomix® me sorprende! tuve que preparar para el cumpleaños de mi pequeña una tarta, y buscando en cookidoo me topé con el nuevo recetario especial Halloween!! y me encantó esta tarta. Para ser la primera el resultado ha sido fantástico.  Parece mucho lío, pero noooo es fácil, de veras. Merece la pena.


Puedes preparar el bizcocho el día antes y acabarlo al día después... si quieres.


Animaos a hacerla!!


TARTA MONSTRUO ROSA


Sugerencia: Necesitarás 120g de azúcar glas para la crema del montaje, si quieres y tienes el vaso limpio y seco, puedes hacerlo ahora. ;-)


Preparamos el Bizcocho


- precalentar horno 180º. Forrar molde de hornear de 20cm de diámetro. Y untar con aceite, pero yo creo tampoco es imprescindible.


- En el vaso 300 g de pulpa de calabaza en trozos, 4 huevos, 160g de aceite de girasol, 250g de harina integral, 1 cdta de levadura química, 1/2 cdta de nuez moscada molida, 2 cdtas de canela molida y 1/2 cdta de sal. 


15s/v6. Bajar los ingredientes y 10s/v6.


al molde y hornear 30 min a 180º. Tapar después con papel de aluminio y cocer otros 30-40. Retirar del horno, lavar y secar el vaso y la tapa. 


Dejar enfríar aprox una hora.


Preparamos la crema de mantequilla y montamos


Si no pulverizaste el azúcar, hazlo ahora, 150g 10seg a vel 10


Añadir 150g de mantequilla, 1 min a vel 4.


Incorporar 300g de queso tipo philadelphia, zumo de remolacha (unos 20g), yo le puse (la trituré antes con un poco de agua, pero le daba poco color, al final añadí un pelín de colorante rojo) y mejor!!


20seg/v5


Bajar los ingredientes 10seg/v5


Montaje


Colocar el bizcocho en un plano llano y untar la superficie y laterales con una capa fina de la mezcla anterior. 


El resto lo pasamos a manga pastelera con boquilla lisa. (Yo usé una un poco ancha, y el efecto no fue como el de la foto de cookidoo, pero bueno... quedó bien :-D . Hacer como tentáculos-tiras desde el centro del bizcocho a los cantos, unas pegadas a otras. Al frigo 30 min


Lavar y secar vaso




Ojos


En el vaso fundimos unos 100g de chocolate blanco (en la receta viene 50 pero se queda en nada) mejor que sobre. 8seg/v6 , bajar con la espátula y 2min/50º/v2. reservar a un bol


Bañar por ejemplo 6 chupa chups y pegar una pepita de chocolate, en modo de ojo.


Clavarlos en tarta.


Lavar el vaso y secar.


Sonrisa 


En el vaso  fundimos otros 100g de chocolate fondant  8seg/v6 , bajar con la espátula y 2min/50º/v2. reservar a un bol, o del mismo vaso, sacar con cuidado y con un utensilio no metálico un poco de chocolate y dibujar la sonrisa sobre papel de horno. Yo hice varias, por si... y al frigo. 


Sugerencia: Si habéis comprado pepitas de chocolate podéis dibujar la sonrisa con ellas. Yo no las compré por lo que fundí el chocolate e hice los ojos y la sonrisa, yo misma.


Terminar de decorar.


Poner la sonrisa y los dientes, cortados en pico, de otras honzas de chocolate blanco. Y listo!!


Espero que os haya gustado.


Cualquier duda!! ya sabéis donde estoy.


Contadles a vuestros amigos que estamos SIN INTERESES!!!! 


Bañar por ejemplo 6 chupa chups y pegar una pepita de chocolate, en modo de ojo.



Clavarlos en tarta.