MERLUZA AL VAPOR DE ALMEJAS CON Thermomix®

#Pescados y mariscos 04 mayo 2015

Buenos días. Hoy os traigo una receta estupenda, rápida y sencilla además de sana. Merluza al Vapor de almejas con Thermomix® . Como sugerencia, podéis añadirle una cucharadita de Maizena al fumet ya que para mi gusto queda demasiado líquido. Y las almejas que van en el vaso, yo las pongo en el cestillo.

La hicimos en los talleres de Mundo Thermomix® y tuvo mucho éxito!!, así que animaos a prepararla. Los usuarios de la tm5 pueden localizarla en el libro digital Sorprende a tus invitados. Ya sabéis que ahora el cliente tiene la oportunidad de conseguir 3 libros digitales y 3 impresos, más bolsa de transporte sólo por 95€ más. El ahorro es increíble.

* Si tenéis alguna consulta, ya sabéis... poneos en contacto conmigo en Te llamo Gratis.

 

Saludos

MERLUZA AL VAPOR DE ALMEJAS

 Poner en el vaso 4-5 ramitas de perejil, 100g de aceite, pellizco de sal y pellizco de pimienta. Triturar 15se/v7. Colar el aceite y echar a biberón.

Aclarar el vaso.

Pincelar el varoma con aceite y colocar 4 lomos de merluza salpimentados.

Echar 300g de fumet en el vaso, y una cucharadita de maizena. Colocar el varoma en su posición y programar 15min/Varoma/V2.

 Con el fumet en el vaso, colocar el cestillo con 200g de almejas y pellizco de sal y programamos 3min/100º/Vel cuchara.

 Retirar las almejas y dejamos el caldo que reduzca otro poco 1min/Var/V1 sin cubilete.

 Ponga una jarrita sobre la tapa del vaso. Pese 50-70g de aceite reserve. Programamos 2min/V5 y con la máquina en marcha, vierta el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión.

 Coloque cada lomo de merluza en el centro de un plato con 2-3 almejas. Vierta por encima dos cucharadas de caldo de almejas y decore con aceite de perejil. Sirva inmediatamente.

Saludos

MERLUZA AL VAPOR DE ALMEJAS CON Thermomix®