PAN DE CARNE CON Thermomix®

#Carnes y aves 10 enero 2015

Hola a todos!!, muchos ya conocéis esta receta. Si, es una de las que se hacían en nuestras clase de nuevos clientes. Ya sabéis, que por la compra de un Thermomix® , tienes como regalo una clase de cocina gratuita en nuestras delegaciones.  En ella, se da un repaso a todo lo visto en la demostración, se amplia, se resuelven dudas y se aprenden nuevos consejos y trucos.  Vuestro comercial, os mantendrá informado de las clases, y si tienes alguna consulta, no dudéis en poneos en contacto con él/ella.

Sin más dilaciones, os explico aquí como hacer vuestro Pan de Carne, muy rico, económico, apropiado para cualquier ocasión y estupendo para hacer con invitados, porque perfectamente lo podréis tener  preparado  con antelación.

Un saludo y gracias por leerme.

Cualquier duda, ya sabéis: Te llamo gratis.

 

PAN DE CARNE CON Thermomix®

Pan de carne al vapor con verduras y salsa de champiñones

 Ponemos en el vaso 60 gr de parmesano o el que quieras y pulverizamos 10 s V5 a V10 progresivamente

Añadimos al queso 1/2 diente de ajo yo no le pongo, romero, perejil 10 seg / V8. RESERVAR

Añadimos al vaso 500g de carne picada, 8s-V5, añadimos el queso aromatizado de antes, 2 huevos, 50g de pan rallado, sal y pimienta. 30s- giro izq-V3

Ahora con calma enrollamos:

PAN DE CARNE CON Thermomix®     PAN DE CARNE CON Thermomix®    PAN DE CARNE CON Thermomix®

Ponemos varias capas de film transparente unas encima de otras para hacer una capa de film grande y consistente. Ponemos 16 lonchas de beicon 8 arriba y 8 abajo, ligeramente acaballadas. Extendemos encima la carne picada y aplanamos con espátula, dejando un margen libre de beicon por la parte superior, de unos 3 dedos.

Ponemos encima de la carne picada 4-6 lonchas de york una capa de queso en lonchas unas 6-8. Enrollamos todo como si fuera un brazo gitano con el plástico, pero con cuidado, sacándolo para que no pille plástico mientras enrollamos!!!

Lo cogemos por los extremos levantamos y lo dejamos rodar sin soltar los extremos para que se enrolle, efecto caramelo, volvemos a levantar y volvemos a rodar, va quedando apretado, compacto.

Reservamos el rollo en el recipiente varoma.

Ponemos en el vaso un puerro, un diente de ajo y 80g de champiñones. 3s-V5. Con la espátula bajamos los restos hacia las cuchillas. Añadimos 10g de mantequilla 3min-varoma-V1.

Incorporamos 100g de vino blanco, 500gr de  agua y una pastilla de caldo.

PONEMOS EL RECIPIENTE VAROMA 25m-varoma-V1.

Transcurrido el tiempo, retirar el recipiente varoma e introducir en el vaso el cestillo con 3 patatas medianas. Abrir con cuidado el recipiente varoma, poner 600gr de verdura variada (brocoli, zanahoria, coliflor...) alrededor de la carne y prog 25m-varoma-V1

Retirar el recip varoma. Extraer el cestillo con la muesca de la espátula, añadir 80g de nata de cocinar al vaso y prog 1 min –100º-V1

Prog 30s-V8.

Retirar el film transparente del pan de carne, cortar en lonchas y servir en una fuente con la salsa y las verduras.

A disfrutar!!

Saludos