PAN INTEGRAL CON CERVEZA - Thermomix®

#Masas, panes y repostería 15 marzo 2014

Buenos días!! Una mañana preciosa no crees?? Ayer hice en casa PAN INTEGRAL de nuestro libro PAN Y BOLLERÍA. No sé si lo conocéis es un libro estupendo donde podréis encontrar muchas recetas de harina interesantes. Ya sabéis como conseguiros uno gratis!! Con una Degustación Culinaria con 3 invitados en vuestra casa, Vorwerk os regala automáticamente el libro de Thermomix® que queráis.

Os animo a que hagáis la receta está buenísimo:

Ponemos en nuestro vaso 330g de cerveza y 30g de aceite, templamos 1min/37º/v1. Si abres un botellín como hice yo, fueron 280g de cerveza, con lo que de harina puse menos, el equivalente.

Disolvemos 20g de levadura fresca, ya sabes, el cubito amarillo levital. 5seg/V4

Agregamos 250g de harina integral y otros 250g de harina de fuerza. Junto con 10g de sal. Amasamos 2min-Vaso cerrado - Espiga

Reposamos la masa en el vaso 1 hora. Cuando haya doblado el volumen la sacamos con las manos aceitadas y le damos la forma que queramos. Reservar en lugar templado, sin corrientes, aprox otra hora.

Precalentamos el horno a 200º 30-40 min. Podemos pintar con aceite la superficie, inmediatamente después de sacar el pan del horno.

Desmoldar el pan en caliente y dejamos enfriar sobre una rejilla,  para que no se humedezca.

Mmmmmmm qué bueno!! lo poco que sobró ayer, nos lo hemos desayunado.

Un abrazo.

 

PAN INTEGRAL CON CERVEZA - Thermomix®