ROSA DE HOJALDRE Y MANZANA CON Thermomix®

#Postres y dulces 23 marzo 2014

Perfecta receta para acompañar un café. De nuestra revista del mes de Marzo, que por cierto ya está a la venta la de ABRIL. Si quieres inscribirte a la revista, ponte en contacto conmigo en TE LLAMO GRATIS o CONSULTAME.

ROSA DE HOJALDRE Y MANZANA CON Thermomix®

CLARIFICAR MANTEQUILLA.

Este tipo de mantequilla se utiliza en muchas recetas, puedes tenerla preparada que dura mucho tiempo en la nevera, está libre de impurezas. Para prepararla:

Pon un cazo al baño maría con la una tarrina de mantequilla, y sin remover, verás que al calentarse irá subiendo una espuma. Bien, poco a poco ir sacando esta espuma con una espumadera y retirar para luego tirar.  Una vez desespumado, pasar a otro cuenco o cazo con cuidado porque al final del todo quedará la leche que también deshecharemos.

Ponemos en el vaso 50g de mantequilla clarificada, 50g de azúcar moreno, 1 cucharadita de canela molida, 100g de ron, 2 clavos de olor y 50g de agua. Colocamos 2 manzanas ácidas peladas y cortadas en rebanadas muy finas aprox 300g en el recipiente varoma y situamos en su pos. 8 min / 100º / ÇV1. Colocamos las manzanas en una fuente y regamos con parte del sirope del vaso. Reservamos el resto para servir.

Cortamos lámina de hojaldre (yo utilizé dos del mercadona) en tiras unos 5 o 6 cm de ancho x 40 de largo o lo que se pueda. Colocamos láminas de manzana a lo largo de la mitad de cada tira de hojaldre y doble sobre ellas la otra mitad. Comenzando por uno de los extemos, enrollamos el hojaldre con la manzana y se formará una rosa. Colocamos las rosas de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

ROSA DE HOJALDRE Y MANZANA CON Thermomix®

 

Horneamos las rosas a 180º durante 20-25 min hasta que estén doradas.

Retiramos del horno y espolvoreamos con azúcar glas a través de un colador de malla fina. Regar con el sirope.

Espero que te guste.

Esta receta y muchas más en este blog pincha en mi foto a la derecha y luego volver al blog, ahí verás todas las recetas que voy publicando.

Alicia Ruano