Tarta Gin Tonic con Thermomix®

#Postres y dulces 18 julio 2016

Hola qué tal? ya de vacaciones??  o a puntito, verdad? Bueno, te pille o donde te pille, no está de más esta receta, para las reuniones de verano con amigos y familia. :-)

Es una receta muy conocida, pero bueno, para aquellos que no teníais constancia de ella, no quedaréis indiferentes. Aquí va: (Parece largo, pero es sencillo)

Tarta Gin Tonic con Thermomix®

Mejor preparar de un día para otro

1) Preparamos un bizcocho genovés, yo lo hice con la receta guiada de la Tm5. Como me quedó alto le quité un trozo y aprovechamos para desayunarlo, jjj

También puedes simplificar y poner bizcochos de soletillas

Mi molde es de 24cm. Y me sobró algo de la mousse que se comieron por aquí....  Dejar enfríar. Lo puedes preparar días antes y tenerlo en la nevera bien tapado. 

2) Hacemos el almíbar del bizcocho, 100g de azúcar, 150g de agua y 30g de limón  7min,100°, VEL 2.  Reservamos en un bol hasta que se enfríe.  Y acto seguido pincelamos con el bizcocho

TEN EN EL CONGELADOR UN BRICK DE NATA (Necesitamos 400g)  35% DE MATERIA GRASA PARA SEMI-MONTAR DESPUÉS

3) Mousse de limón:  250 g de leche  5min, 90°, VEL 1. Añadimos 120g de gelatina de limón y mezclamos 30seg, VEL 2y medio. Añadimos 150-200g de zumo de limón (unos 4 limones), una lata pequeña de leche condensada (370/390gr)  1 min, VEL3. Vertemos en un bol grande y dejamos que enfríe mientras montamos la nata.

4) Lavamos y secamos bien el vaso, Si está caliente echa unos hielos y tritura para enfríar. Echamos la nata con la mariposa puesta y montamos a vel 3/5 o vel 4. Ve mirando cuando deje de salpicar ya está montándose, no hace falta montarla del todo puesto que la vamos a mezclar con la mezcla fría de la gelatina

5) cuando la crema de limón esté templada,(casi fría) la vertemos poco a poco en el bol donde tenemos la nata montada y mezclamos suavemente con movimientos envolventes,de arriba hacia abajo,hasta que esté todo integrado.

6) Colocamos la base de bizcocho con el almíbar de limón reservado (yo lo puse en el molde donde hornee el bizcocho) y encima vertemos esta mousse de limón,alisamos la superficie con una espátula y reservamos en el frigorífico durante al menos 4-5 horas.

7) Gelatina de gin tonic: Cuando la mousse esté cuajada prepararemos la cobertura. Hidratamos 8 hojas de gelatina neutra (las mías eran del paquete de 12 láminas/20g) en agua fria y reservamos.

Mientras, en el vaso ponemos el 100g de agua y 150g de azúcar. 3min,100°,VEL 1.

Añadimos las hojas de gelatinas hidratadas y bien escurridas, mezclamos durante 30seg, VEL2.

Agregamos 80g de zumo de limón, 120g de ginegra y 200g de tónica y programamos 30 seg,VEL 3 y reservamos en un bol y dejamos que temple.

Con mucho cuidado vertemos la gelatina sobre una cuchara para que no entre en la mousse al caer y reservamos en el frigorifico hasta que este completamente cuajada.  Una vez cuajada desmoldar y decorar como gustéis. Yo lo hice con unas rajas de limón y hojas de menta.

Tarta Gin Tonic con Thermomix®

 

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla, ya sabéis que cualquier cosa... TE LLAMO GRATIS.

Aprovecho para recordar la última Edición de Thermomix® COMO EN CASA. Genial para quellos que no tienen todavía su Thermomix® y quieren llevárselo de vacaciones... viene muy completo:

- bolsa de transporte

- cesta térmica de picnic

- libro digital y en papel NUEVO, con recetas muy prácticas.

Saludosss

Tarta Gin Tonic con Thermomix®