TERRINA DE PECHUGA DE PAVO CON FOIE Y COMPOTA DE MANZANA CON Thermomix®

#Carnes y aves 02 febrero 2020



Excelente receta, para cualquier ocasión: - Invitados - Toda la familia - Tartera - Preparar con antelación - Caliente o frío - se puede hacer con otro plato a la vez. 


La carne se cocina en el varoma al vapor y luego lleva un golpe de horno.  Cuando se está haciendo en el varoma con vapor, te pide agua... Pero como yo soy más lista que el hambre (como decía mi padre)... ;-D,  preparé un sofrito de puerro y cebolla, le añadí calabacines (hasta arriba, porque merma bastante)  y un vaso de agua y la sal. Y mientras se hacía la crema, me cocinaba la carne, unos 40min.  TODO A LA VEZ.


Ingredientes


10-12 lonchas de beicon ahumado en lonchas


500g de carne picada de pavo. Yo usé de pollo y la piqué en mi Thermomix® .


50g de foie mi-cuit de pato


1cdta sal


2-3 pelliz pimienta negra molida


1-2 pelliz de nuez moscada molida


2 huevos


40g de nueces peladas, o el fruto seco que te guste


50g de ciruelas pasas sin hueso troceadas


700g de agua para el vapor (Yo le puse una crema de verduras en el vaso)


Ingredientes de la compota


400gr de manzana reineta (peladas, descorazonadas y en cuartos)


20g de agua


10g de zumo de lima


1 cdta de azúcar 


Preparación


1.- Cubra con lonchas de biecon el interior de un molde cake de 1 litro (tipo cake) dejando que sobresalgan los bordes para tapar con ellos la terrina después de rellenar.


Fíjate que el molde te quepe en el varoma. Yo empecé con uno y me di cuenta que no cabía... Así que usé otro, de los desechables.


con una loncha no tuve para rodear el ancho del rollo de carne. Puse las lonchas de dos en dos. Para que sobresalieran del molde y pudieran luego cerrarlo y solaparlo.




2.- En el vaso ponemos la carne picada de pavo. (yo puse pechuga en trozos y piqué como 15-20seg a vel 5.) . Añadir el foie, la sal, pimienta, nuez moscada, los huevos, nueces y ciruelas pasas. 30s/giro izq/v3. 


Echar la mezcla en el molde preparado apretando bien con la espátula y cubrir con las lonchas de beicon. Tapar el molde con film transparente y al varoma. 


Lavar el vaso


3.- Ponga agua en el vaso, coloque el varoma y prog 45min/varoma/v2.  Yo en este paso, hice el sofrito de la crema, añadí después las verduras, agua y sal y puse el varoma. Así se cocinó todo a la vez.


Retire el varoma con cuidado. Quitar el film desmoldar y pasar a fuente de horno. Hornear 250º con grill 10-15 min, darle la vuelta y otros 5 min más. 


4.- Una vez que la crema acabó y la carne se horneaba... preparamos la COMPOTA DE MANZANA. Ponemos todos los ingredientes de esta. 3s/v4 y desp   10min/100º/giro izq/vel cuch





Servimos la carne con la compota. Riquisimoooooo


Espero que os guste y espero vuestras fotos!!! 


Gracias