Trucos para montar nata con Thermomix®

#Trucos 03 abril 2014

TRUCOS PARA MONTAR NATA CON Thermomix®

 Introducir 500g de nata para montar , min 35% de materia grasa. A mi particularmente la que más me gusta es la de La Asturiana.

Unos minutos antes de montar la nata, puedes introducir el vaso en la nevera o triturar unos hielos, sobre todo si el vaso está caliente.

Pero antes puedes hacer azúcar glass (unos 80gr)  si quieres endulzar la nata.

Coloca la mariposa en las cuchillas; agita bien el envase de nata para que se reparta la materia grasa, y viértela en el vaso; programa velocidad 4, sin programar tiempo.

Has de estar pendiente (levantando el cubilete de vez en cuando) para comprobar cuándo se monta, cuando deja de salpicar ya empieza a montar. Yo la paro y miro si está montada y si no sigo.  Mientras monta puedes echarle una cucharada de philadelphia que le da mayor consistencia o un sobre de gelatina neutra. Y cuando vaya acabando echa unos 80g de azúcar glass. O puedes añadirla al final envolviendo con una espátula.  Llévala a un bol grande o manga pastelera.

En el proceso, escucharemos sonidos diferentes. Como las cuchillas prácticamente dejan de tocar la nata porque esta se montará sobre las paredes del vaso y el centro quedará casi vacío.

Puedes:

Aromatizar la nata, incorpora antes de montarla, cacao, vainilla, café soluble y después continuas la receta.

Puedes echarles colorantes alimentarios. Antes de montarla los echas y boala: nata de colores.

Del mismo modo puedes añadir queso azul o foie gras

Con un litro de nata no hace falta mariposa, pon la vel 5.

SUERTE!!

Alicia Ruano

pd.: os recuerdo que estamos de ANIVERSARIO y se sortean 35 máquinas!! Llámame y te cuento.

Trucos para montar nata con Thermomix®