Consejos para hacer un Riquísimo, Casero y Profesional Roscón de Reyes con Thermomix®

#Navidad 05 enero 2018


Hola!!  sigo felicitándoos el año!     Ya estamos a 5! Víspera de Reyes.  ¿Estás pensando hacer tú mismo el Roscón de Reyes? Anímate! es muy fácil. Sólo hay que tener un poco de paciencia, seguir la receta y algunos consejos:


Los usuarios de Tm5 pueden elaborarla de forma guiada. Y los que tengan suscripción a cookidoo tienen otras versiones muy ricas del Roscón de Reyes, echadles un vistazo!!


Espero que mis consejos os sean de utilidad, y si tenéis alguna consulta no dudéis darle a TE LLAMO GRATIS.


Un saludo y felices Reyes.


Consejos para hacer un estupendo Roscón de Reyes con Thermomix® :


1- Las prisas no son buenas compañeras, tómatelo con tranquilidad. Necesitarás varias horas de espera.


2.- prepara los ingredientes antes de empezar la receta


3.- Ten los ingredientes fuera de la nevera, a temperatura ambiente


4.- Cuanto mayor sea el tiempo de la subida, mejor.


5.- La mantequilla que esté a  punto pomada, lo mejor dejarla fuera de la nevera. También puedes pesarla en un vaso. Introducimos unos segundos en el micro y luego mezclas todo. Pero normalmente nos pasamos y el resultado no es pomada... 


6.- La leche mejor ENTERA, la grasa ayuda al roscón


7.- El harina tendrá que ser de FUERZA. Esta tiene alto contenido en gluten.


8.- La levadura fresca, echa justo la que te dicen. Mejor que no haya estado congelada antes.


9.- Asegúrate que la masa madre queda bien cubierta de agua templada. Durante 15 min. aprox.


10.- Uno de los pasos MÁS IMPORTANTES: Deja que crezca sin corrientes, en la zona más calida de la casa, y con los tiempos necesarios, aquí no debes tener prisas. Tanto la primera subida en el vaso como la segunda, dada la forma al roscón.


11.- Cuando saques la masa del vaso, ve voleándola para darle forma redondita. Al darle forma al roscón también volea un poco, introduciendo los dedos por la parte inferior, como metiendo la masa y subiéndola para arriba, seguro que se lo has visto algún panadero hacer... Deja un generoso agujero, porque al crecer la masa tiende a cerrarse.


12.- Si es posible adorna con fruta escarchada de calidad, le dará nivel a tu roscón. Si la colocas justo antes de meter al horno, tanto el huevo como las frutas, deberás ponerlas con máxima delicadeza, ya que en este momento tu roscón está lleno de burbujitas producidas por la levadura, que es lo que hace que tu roscón suba y esté tierno y jugoso.


13.- El azúcar humedecido que adorna el roscón, humedécelo con agua de azahar. Es lo que le va a dar dulzor al bollo. Como comprobarás el Roscón lleva poca azúcar, te aconsejo no echarle más, ya que dificulta su fermentación.


14.- Y el último paso y también MUY IMPORTANTE. Hornea con mucho cuidado. 5 min a 200º y unos 18 min a 180º. 


Y a disfrutar!!