CONSEJOS MANTENIMIENTO, TRUCOS Y USO DEL Thermomix®

#Noticias Blog 02 octubre 2021


Si te acabas de comprar un Thermomix® ,  Enhorabuena!! acabas de adquirir uno de los mejores electrodomésticos para tu casa, te hará la vida más fácil y te dará muchas alegrías.


Cuidados de Thermomix®


Para la LIMPIEZA. Puedes lavar el vaso en el lavavajillas, siempre desmontado este. Cuchillas y vaso separados.  O puedes hacerlo a mano, en el fregadero, con ayuda de un estropajo, no se raya. 


Si hubiese bastante suciedad. Puedes ponerle media pastilla de lavavajillas un litro, litro y medio de agua y programa entre 10 y 20 min temp 100 grados, vel 1 o 2. Verás que limpio sale. Luego si tienes necesidad de pasarle un estropajo de aluminio, adelante, puedes, siempre con el vaso mojado para no rallarlo. 


Aparte, ya sabes que en tm6 tienes dentro de los modos el MODO DE LAVADO, para levantar la suciedad más fácilmente.


No arrastrarlo. Siempre levantarlo para no estropear las patitas ni se desestabilice la balanza


No dar golpecitos en el vaso con ninguna cuchara/espátula para sacudir la comida. Y así no se desestabilizará la báscula


Cocinar mejor siempre debajo de la campana, para que se vaya el vapor. Ya que debajo de un mueble puede dañarlo. Encima de la vitro/inducción puede estar sin problema. Si lo deseas puedes comprar un protector para ponerlo en la vitro/inducción y colocar encima el Thermomix® . Nunca poner un trapo debajo de este.


OJO, con la vitrocerámica, puede encenderse o estar caliente y quemarse !!


Tampoco se recomienda tener el Thermomix® cerca de una fuente de calor, puede dañarlo.


No meter nada de metal en el vaso para no rallarlo. Usa la espátula del Thermomix® . También puedes usar una lengua, algo flexible. 


Mejor...retirad la lámina protectora de la pantalla y de los brazos de bloqueo.  se queda todo pegajoso con el calor


De vez en cuando saltan actualizaciones de software, importante actualizarlas y esperar con calma que acabe el proceso.


Siempre apagar el Thermomix®   desde el selector,  y esperar a que se apague la pantalla. Después puedes desenchufarlo sin problemas. 


Consejos en recetas


Para mi gusto, poner menos agua en las recetas de purés y cremas de cookidoo. Quizá un vaso de agua normal.


También prefiero poner menos azúcar en los dulces!! Puedes sustituir el azúcar blanco por moreno, panela, pasta de dátil, miel, edulcorante...


Intenta hacer recetas al vapor, para usar el varoma. Así aprenderás a usarlo de manera natural. Y por ejemplo un día harás una crema, guiso... y se te ocurrirá, aunque no te lo pida la receta..., poner el varoma con un pescado, carne, huevos, verduras... Aconsejo usar papillots o por ejemplo bolsas de asar para lo que cocines en el varoma. Para no mezclar los sabores. También puedes buscar En cookidoo  por cocina en niveles!! 


Muy prácticas las recetas que empiezan por menú . Son menús confeccionados para hacer un primero y un segundo a la vez. Luego se te ocurrirán los tuyos. RECUERDA!!!: Busca en cookidoo por menú ;-D


Las recetas de arroces en Thermomix® son sublimes ;-D, risottos, calderos, arroz caldoso... prueba prueba y me cuentas. Y como consejo os diría, que por lo general, el arroz es mejor cocinarlo y comerlo. 


Muy rico y emblemático, el arroz blanco en el cestillo, incluso en el varoma, o bien en la bandeja de este o en flaneritas. Ahora con el MODO DE COCCIÓN DE ARROZ, también puedes cocinar gran cantidad de arroz,  hasta 400g de arroz!. Busca en la aplicación de cookidoo arroz blanco (cocción de arroz) para que veas las cantidades de agua y arroz, aunque verás que no tiene gran misterio. El caso es que, nuestra maquinita lo deja perfecto.


Os aconsejo echar un ojo a las recetas antes de hacerlas, en el móvil, tablet, pc o desde la propia máquina. Puede que tengas algún paso, q necesites macerar algo, algún ingrediente q te pueda faltar, no tirar el líquido de conserva de algo... lo digo por experiencia😅


Las recetas vienen valoradas con estrellas. Yo me fijo también en eso.


Importante también el número de comensales. Ejem: si sois 4, no cojáis recetas de 2! Que las hay.


Puedes jugar con la cantidad de ingredientes dentro del margen del vaso. 


Yo por ejemplo en los arroces, suelo echar más arroz y también hecho más caldo, claro.


El tiempo de cocción por lo general debe ser un poco mayor al poner más cantidad.


Si queremos sustituir cualquier ingrediente por otro, por supuesto que se puede. Y los gramos tampoco tienen por qué ser exactos. Excepto en panadería y pastelería, que debiera ser con más exactitud.  


En cookidoo podéis aplicar filtros y acotar búsquedas. Y mirar de otros países! Muy prácticas también las búsquedas por ingredientes. Tienes berenjenas y no sabes qué hacer... tan sencillo como buscar por berenjenas, elegir, cocinar y disfrutar.!!! Y como os he indicado más arriba, otra búsqueda interesante por la palabra menú, o cocina en niveles.


Acordaos que en cookidoo podéis guardaros las recetas que os gusten, como os apetezca, segundos... carne... niños... invitados... Yo tengo una lista que se llama pendiente y es un cajón desastre donde guardo todo lo que quiero ir probando y luego voy clasificando según si me gusta... 


Así mismo con la aplicación, podéis haceros la lista de la compra tras haceros los menús semanales, ahorraréis tiempo y en la cesta de la compra.


He subido este video, con algunos trucos para que aprendáis más cosas!!




Aquí os adjunto otro truco que suele gustaros bastante. Y es que cortar lechuga y verduras de hoja verde es muy práctico con nuestro Thermomix® . Unos segundos, un poco de agua y listo!! podéis darle el troceado más o menos grande, según prefiráis. Simplemente aumentando o disminuyendo los segundos. Esta del video está cortada como solemos abreviar, 4/4. 4 segundos velocidad 4.


Iré actualizando esta lista... así que... no dejes de visitarme


Gracias y que disfrutes de tu Thermomix® !!


Abrazos 


Alicia