SALMOREJO SUAVE

#Sopas y cremas 27 octubre 2014

SALMOREJO SUAVE

Para empezar a utilizar el nuevo modelo de Thermomix® , TM5, he querido hacer uno de mis platos favoritos, el Salmorejo. Este Salmorejo es un poco más suave de lo que estamos acostumbrados a ver en las recetas, es para aquellas personas que no nos gusta ni que sepa mucho a ajo ni mucho a vinagre. Este plato es perfecto para el verano, se sirve muy frío y está riquísimo.

INGREDIENTES

- 1 Kg. de tomates

- 15 gr. de vinagre

- 1 ajo

- 1 cucharada de sal

- 100 gr. de aceite Oliva Virgen extra.

- 200 g de miga de pan blanco del día anterior

- 4 huevos duros

- 100 g. de jamón serrano troceado.

Preparación

1. Ponemos en el vaso los huevos duros y los troceamos 2 seg./ vel. 4. Reservamos

2. Ponemos el jamón en el vaso y damos 4 ó 5 golpes de Turbo. Comprobamos que está picado como nos gusta, si no está suficientemente picado le damos otros 3 ó 4 golpes de turbo. Reservamos

3. Ponemos el diente de ajo, sin haber lavado previamente el vaso, el kilo de tomates y la cucharada de sal y programamos 30 seg/ vel 5. Añadimos el pan y el vinagre, trituramos 30 seg./ vel. 5 y 2 min./ vel. 10.

4. Programamos velocidad 5 y vertemos poco a poco el aceite, para ello echamos el aceite en la tapa sin quitar el cubilete, hasta que se incorpore.

5. Una vez hecho esto, echamos el salmorejo en una fuente y lo introducimos en el frigorífico, hasta que vayamos a consumirlo.

6. Para adornarlo echamos el jamón y el huevo duro picado.