¿Qué podemos hacer con las claras de huevo?

#Trucos 23 junio 2019

En esta mi primera publicación quiero daros unos consejos para usar las claras de huevo. En muchas elaboraciones utilizamos solamente la yema, mermeladas, galletas, crema pastelera, helado, sabayón, ... y vamos guardando la clara en el congelador hasta que hagamos una receta en la que nos pidan solamente la clara o en muchas ocasiones la tiramos. 


Hay muchas recetas que podéis hacer con las claras, ya sea 1, 2, 3 o 4 claras. 



  • Con 1 clara: añade a tus sorbetes una clara de huevo para darles una textura aún más cremosa. En Cookidoo tienes muchas recetas de sorbetes: de ciruela y orejones, de café express, de Lichi, de avellanas y caramelo, de fresa, de manzana verde, de uvas, de piña colada., etc. También puedes hacer un tartar de albaricoque con mousse de mascarpone, que dejará impresionados a tus comensales.


  • Con 2 claras: puedes hacer una receta que gusta a todo el mundo, la espuma rápida de fruta o puedes preparar unas Amaretti, galletas italianas livianas, crujientes por fuera y ligeramente blandas por dentro, que acompañan al café de   media tarde.




  • Con 3 claras: puedes preparar en sólo 15 minutos una mousse de caramelo de pera con mantequilla salada. Las mousses vienen con muchas frutas o pueden ser de pescado, descubre todas ellas en Cookidoo


  • Con 4 claras: podrás hacer unos merengues deliciosos, como los merengues con mandarinas y nata al azafrán, merengue de chocolate... otra opción es hacer los famosos macarons.

¿Y que puedes hacer si tienes más de 4 claras?


Si tienes 5 claras puedes hacer unos bizcochitos de origen francés muy ligeros que se toman para acompañar el café o el té de media tarde, los financieros. Están hechos de almendra y  mantequilla salada, con un toque dulce de pasas sultanas maceradas en ron, son irresistibles.


Con 6 claras se hace el bizcocho de claras o unas islas flotantes


¿CÓMO MANTENER LAS CLARAS DE HUEVO?


El huevo es un producto perecedero, en la nevera se conserva sólo por unos días. ¿Pero sabes que pueden congelarse hasta por varios meses? 


Las claras de huevo se pueden congelar en una bandeja de cubitos de hielo, siempre que estén descongeladas en el refrigerador. Y montan perfectamente, pudiendo utilizarlas congeladas para hacer la espuma rápida de frutas, por ejemplo. También puedes guardarlas en un envase para congelar y poner en una etiqueta el número de claras que congelas y la fecha, así  tendrás preparada la cantidad que necesitas para hacer algunas de las recetas que he mencionado anteriormente.


También es posible para la yema: preferiblemente, hay que mezclar la yema con un poco de azúcar si está destinado a una preparación dulce, y un poco de sal para un plato salado. Esto evitará la creación de bultos