crema de verduras y brocoli al vapor

#Cocción en varoma 14 abril 2020

¡Buenos días!


De nuevo a cocinar, y a aprovechar el tiempo ¡con nuestro Thermomix® !


Hoy vamos a hacer una crema de verduras para la cena, a la vez que aprovechamos el vapor en el Varoma para cocer una guarnición para la comida de medio día, de esta forma, reducimos el trabajo en la cocina, ahorramos energía al utilizar sólo un electrodoméstico y tenemos más tiempo libre para nosotros, a la vez que solucionamos dos platos de una sola vez.


No me negarás que es un gusto, pensar que ya tienes la cena preparada, y no tienes que preocuparte más de la comida de hoy.



Yo he seguido esta receta de cookidoo, pero con algunas variaciones. 


TM31 TM5 TM6


Crema de verduras




Ingredientes




300 g de patatas cortadas en trozos



1 tomate cortado en dos 



80 g de cebolla cortada en dos 



1 diente de ajo 



400 g de verduras variadas (por ej. zanahoria, nabo, puerro) cortadas en trozos 



2 ramitas de perejil fresco 



½ cucharadita de sal (ajuste a su gusto) 


¼ - ½ cucharadita de pimienta molida (ajuste a su gusto) 



600 g de agua (ajuste a su gusto) 



20 g de mantequilla o bien 20 g de aceite de oliva


En mi caso no le he puesto tomate, porque en casa no les gusta, con esto quiero decir, que si algún ingrediente no lo tienes, o prefieres no ponerlo, no pasa nada, en el caso de esta receta.


Preparación


Ponga en el vaso las patatas, el tomate, la cebolla, el ajo, las verduras, el perejil, la sal, la pimienta y el agua y programe 25 min/100°C/vel 1.


Añada la mantequilla y triture 1 min/vel 5-10 progresivamente. Sirva caliente.


(Yo le puse dos quesitos en lugar de la mantequilla.)


Sugerencias y trucos


Antes del paso 1 puede sofreír la cebolla y el ajo en 20 g de aceite. Ponga la cebolla, el ajo y el aceite en el vaso, trocee 5 seg/vel 7 y sofría 3 min/120°C/vel 1. Proceda como indica la receta y omita la mantequilla en el paso 2


Para obtener una crema menos espesa, reduzca la cantidad de patatas o añada agua a su gusto.



Mientras se hacía el sofrito, puse en el varoma, brócoli congelado, con un poco de sal y de aceite de oliva (unas gotitas), y unos huevos envueltos en papel film, para cocerlos, estos serán para añadir a la crema de la noche (según la cantidad de personas que vayan a cenar, puedes variar la cantidad de huevos, al gusto).



Una vez incorporados el resto de ingredientes al vaso para la crema de verduras, situamos el varoma en su lugar, sobre el vaso, y programamos la cocción.


Cómo ves, es muy sencillo, y el resultado final es estupendo.


Y utilicé el brócoli, rehogado con unos ajitos, para acompañamiento de unos filetes de pollo a la plancha en la comida, y los huevos picados en la crema de la cena, que hacen un plato ligero  y completo para una cena suave, acompañado de una fruta o un yogurt.