¿Que tengo en la nevera?

#Trucos 06 abril 2020

Quien no ha abierto la nevera alguna vez y se ha quedado mirando diciéndose: "que hago hoy para comer", "no se que hacer con estas sobras", "y ahora que preparo", y frases por el estilo. Seguro que alguna vez te ha pasado.


En sucesivos blogs, voy a intentar ir dándote ideas, para aprovechar esas sobras de la comida de ayer, o la pizca de esto o de lo otro que me queda en la nevera, o la fruta que se está madurando demasiado y a nadie le apetece..., etc..


Hoy vamos a aprovechar esa carne del caldo que preparamos ayer y que no es suficiente para repartir entre todos, pero tampoco quieres desaprovechar, o la que te sobró del cocido, por ejemplo.


Yo tenía una pechuga de pollo que había utilizado para el caldo, tenía también una lámina de hojaldre  a punto de caducar y un poquito de bacon  y se me ocurrió hacer una especie de empanada con espinacas (que siempre tengo en el congelador.)


Ingredientes 


Una lámina de hojaldre preparado


para el relleno


una pechuga de pollo cocida (o la carne que tengas)


100 gr. de Bacon


100 gr. de cebolla 


100 gr. aprox de espinacas congeladas.


70  gr. de queso rallado


50 gr. de aceite de oliva


Un huevo para pintar la masa


Bechamel (usaremos la receta de cookidoo de la salsa bechamel)


Ingredientes


40 g de mantequilla


40 g de harina


500 g de leche


½ cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta molida


2 pellizcos de nuez moscada molida (opcional)


En este caso, puse unos 400g de leche para que la salsa saliese más espesa.


Vamos a practicar la cocina manual


Introducimos en el vaso, la cebolla cortada en cuartos y el aceite, y programamos 5 segundos, velocidad 4. (si te gusta más picada la cebolla, puedes poner 8 segundos, o repetir hasta que esté a tu gusto).


Sin quitar el cubilete, programamos 7 minutos, 120gr (Varoma si tienes una tm 31), velocidad 1.


Agregamos el bacon y las espinacas , y programamos otros 10 minutos, 120gr.(Varoma si tienes una tm 31) , giro inverso, velocidad 1,5.




Una vez terminado el sofrito, añadimos la pechuga, previamente desmenuzada, programando 2m, 120gr, giro inverso, velocidad 1.




retiramos del vaso  y reservamos.


Precalentar el horno a 200gr.


Sin aclarar el vaso , buscamos la receta de bechamel  en cookidoo si tenemos tm6 y tm5 y seguimos los pasos según nos indica, o seguis estos pasos si teneis modelos anteriores.


Preparación Bechamel


Ponga la mantequilla en el vaso y derrita 3 min/100°C/vel 1.


Añada la harina y rehogue 3 min/100°C/vel 1.


Añada la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programe 6 min/90°C/vel 4. Sirva inmediatamente o utilice a su conveniencia en otras recetas.


Mientras tanto extendemos la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno, y vamos batiendo el huevo para pintar nuestra empanada.


Una vez terminada la bechamel, añadimos al vaso el relleno preparado anteriormente, el queso rayado y mezclamos 30 segundos, giro inverso, velocidad 3.


dejamos templar la mezcla, la extendemos sobre un parte de la masa, dejando un centímetro del borde y cerramos pegando bien los bordes para evitar que se abra y pintamos con el huevo


Introducimos en el horno, 25 o 30m. a 200gr. y ¡listo!