Ya han venido los Reyes Magos

#Navidad 06 enero 2020

¡Ya han venido los Reyes Magos!, ¿que tal se han portado? ¡Seguro que muy bien!


¿Has hecho ya tu Roscón de Reyes? Es uno de nuestros dulces estrella, con un poco de paciencia y mucho cariño, seguro que te sale maravilloso!


Yo ya hice uno hace unos días 


Pero por supuesto ya se terminó, así es que hecho otro para hoy.


Un truquillo, deja la primera subida dentro del vaso un mínimo de dos horas, incluso toda la noche, cubierto con un paño, para que esté «calentito».



¿Conoces el origen de este roscón?


Al parecer, proviene de las antiguas celebraciones paganas de los romanos en honor del dios Neptuno, para conmemorar el comienzo de los días más largos, tras el solsticio de invierno. Hacían unos roscos con higos, miel y dátiles, que repartían entre todos, tanto esclavos como plebeyos.


Al ser una receta tan antigua en la zona mediterránea, también existía otro tipo de roscón en la zona de la Provenza francesa. Luis XV Rey de Francia, quedó encantado con este dulce y lo propagó entre la realeza Europea, escondiendo una moneda dentro como sorpresa, de esa manera llegó a los Borbones, que la trajeron a España.


Así fue extendiéndose de los nobles al resto del pueblo, hasta llegar a la tradición actual.


Si te fijas y le pones un poco de imaginación, el roscón de Reyes es como una gran corona dorada y brillante con joyas (la fruta escarchada) .


¿Curioso, no?


Te dejo el enlace de la receta, aunque seguro que ya lo has hecho alguna vez 


Roscón de Reyes