Al rico smoothie de cítricos

#Bebidas 20 julio 2018

¿Habéis visto la ultima colección que tenemos cookidoo? Se llama smoothies de fruta congelada, sigamos disfrutando este verano de una alimentación sana, fresquita y llena de grandes propiedades para nuestro cuerpo.


PROPIEDADES DE LOS CÍTRICOS


La vitamina C , además de ser un potente antioxidante, ha sido utilizada desde siempre por sus propiedades antiescorbúticas y para mejorar la recuperación y los síntomas en enfermedades como la gripe y el resfriado.


Además, esta vitamina es imprescindible para la síntesis de colágeno, una proteína estructural necesaria para la correcta formación de los huesos, para prevenir las encías sangrantes, mejorar la salud de la piel, salud de las articulaciones, etc.


No menos importantes son sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, su capacidad para prevenir la formación de coágulos en la sangre, responsable de numerosos accidentes cardiovasculares.


Cuenta también con elevadas cantidades de carotenos en forma de betacaroteno que nos protege de los radicales libres y nos ayuda a tener un tono de piel más bonito


PROPIEDADES DEL POMELO


Además de la vitamina C, el pomelo cuenta con muchos principios depurativos que convierten a este fruto en una medicina natural contra multitud de enfermedades corporales, especialmente aquellas que se producen como consecuencia de la degradación del organismo sometido a la influencia de los factores externos e internos negativos.


El pomelo es un alimento muy ligero como consecuencia de su baja cantidad en carbohidratos y grasa. Además de su bajo poder calórico, hay que tener en cuenta que este fruto tiene propiedades diuréticas muy destacadas, capaces de incrementar la eliminación de líquidos del organismo.


Su alto contenido en potasio, magnesio y calcio y su bajo contenido en sodio favorecen la diuresis.


Los pomelos contienen cantidades elevadas de ácido fólico, consumir este fruto ayudará a prevenir la aparición de la anemia ferropénica y es un gran estimulante digestivo.


PROPIEDES DE A UVA


La uva constituye uno de los principales alimentos desintoxicantes. La razón es fundamentalmente su riqueza en potasio que controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio. Igualmente, la presencia de vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono, influyen en este sentido.


También tiene flavonoides y propiedades antioxidantes.


Por otra parte, si comemos la uva entera, sin desechar la piel, esta ayuda a limpiar los intestinos, aumentando la materia fecal y previniendo el estreñimiento.


SMOOTHIE DE CÍTRICOS


Ingredientes



  • 1 pomelo rosa (sin nada de parte blanca ni semillas)

  • 1 ½ naranjas (sin nada de parte blanca ni semillas)

  • 150 g de uvas rojas (congeladas)

  • 1 lima (sin nada de parte blanca ni semillas)

  • 60 g de zumo de limón

  • 2 plátanos (en trozos)

  • 2 - 3 cucharadas de miel (opcional)


Preparación


  1. Ponga el pomelo, la naranja, las uvas, la lima, el zumo, los plátanos y la miel y triture 1 min/vel 5-10 progresivamente. Sirva inmediatamente.

Variaciones


Puede sustituir las uvas por melón en dados para obtener un sabor más suave.