Espaguetis a la Carbonara con Thermomix® TM6 y Thermomix® Friend

#Pastas y arroces 21 diciembre 2020

Espaguetis a la Carbonara con Thermomix® TM6 y Thermomix® Friend. Receta cocinada en paralelo, mientras cueces la pasta en Friend, realizas la salsa en la TM6, ganando aun más tiempo. Indispensables en tu cocina. Receta disponible en Cookidoo. Más abajo os indico ingredientes y pasos a seguir.



Asesoramiento personalizado y demostración online ¿Cómo? Rellena el formulario "consúltame" o “te llamo gratis” que se encuentran a la derecha de esta pagina y me pondré en contacto contigo en el mismo día.


ingredientes


300 g de espaguetis partidos por la mitad (aprox. 10 minutos de cocción)


1500 g de agua


40 g de aceite de oliva


¾ de cucharadita de sal


90 g de queso parmesano en trozos


1 chalota (30 g)


150 g de dados de beicon ahumado


3 huevos


1 yema de huevo


2 pellizcos de pimienta molida


Preparación


Coloque un bol sobre la tapa del vaso, pese los espaguetis y reserve.


Ponga en el vaso el agua, 20 g de aceite y ½ cucharadita de sal. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend, tape y caliente 14 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, continúe con la receta.


Coloque un segundo vaso en el Thermomix® . Ponga en el vaso el parmesano y ralle 10 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.


Ponga en el vaso la chalota y trocee 3 seg/vel 5. Retire del vaso y reserve.


Ponga en el vaso los dados de beicon y el aceite y sofría 7 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, este pendiente y cuando finalice el tiempo programado en Thermomix® Friend, añada los espaguetis reservados. Sin poner el cubilete en la tapa del Thermomix® Friend y programe 10 min/100°C/vel 1.


Añada el vaso del Thermomix® las chalotas reservadas y, sin poner el cubilete, sofría 7 min/120°C//vel 0.5.


Añada al vaso del Thermomix® el queso rallado reservado, los huevos, la yema de huevo, ¼ de cucharadita de sal y la pimienta negra y mezcle 15 seg/vel 2.5. Retire a un bol grande y reserve. Cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix® Friend, escurra los espaguetis a través del recipiente Varoma. Añádalos al bol grande con la mezcla de huevo y queso y mezcle bien con la espátula. Sirva inmediatamente.


#Comida #Plato principal #Primer plato #Pasta #Cereales #Contiene huevo #Contiene lactosa #Semi-duro #Caliente #Sabroso #Fácil #Rápido #Económico #Europa #Mediterráneo #Italia #Otoño #Primavera #Verano #Invierno #De diario #Menos de 30 minutos #Cocina de diario #Ventajas #Económico #Comidas de diario #thermomixfriend #thermomixtm6