Curso de Arroces

#Noticias Blog 15 octubre 2015

Curso de Arroces

El arroz.  para quien no lo sepa se trata de un cereal que es un  alimento básico  en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), a El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz.

Es la fuente de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo.

Existen cerca de diez mil variedades de arroz, siendo la categorización habitual de los arroces en cocina los siguientes:


  • Arroz de grano corto, de apariencia casi esférica, que se suele encontrar en Japón, en el Norte de China y en Corea. Es ideal para la elaboración del sushi debido a que los granos permanecen unidos incluso a temperatura ambiente.


  • Arroz de grano medio, que posee una longitud entre dos y tres veces su grosor. Contiene menos amilosa que los arroces de grano largo. Es el más empleado en la cocina española (es el «arroz bomba» empleado en la paella). Es ampliamente utilizado en América Latina en donde los mayores productores y consumidores en su orden son Brasil, Colombia, Perú, etc; Además se utiliza en la cocina Caribeña, donde es un alimento de consumo diario. También se emplea en la cocina valenciana y en la cocina italiana (risotto máximo exponente ).


  • Arroz de grano largo, que puede tener entre cuatro y cinco veces la longitud de su grosor. Posee una cantidad elevada de amilosa y por ello requiere una proporción relativamente alta de agua para cocinarse. Es muy empleado en la cocina china e india y es el más vendido en Estados Unidos.


  • Arroz Silvestre, proveniente del género Zizania, que se emplea en alimentación y procede tanto de recolección silvestre como de cultivo. Posee un grano largo que puede llegar a casi 2 cm de longitud.


Podíamos decir muchas cosas mas de este maravilloso cereal, pero lo mas importante es.....

Que VENGAIS al Curso y aprendais a sacarle el máximo provecho a vuestro Thermomix® .