Arroz con setas de temporada y verduras con Thermomix®

#Pastas y arroces 18 octubre 2015

Arroz con setas de temporada y verduras con Thermomix® A mis padres les encanta ir  al campo y estar en contacto con la naturaleza, la vida sana. Y claro, esta vez han traído  dos cestas llenas de setasAsí que pensé hacer un plato calentito y de cuchara para estos días que ya empieza a refrescar.Es una receta  para vegetarianos, para dietas de control de peso con apenas 160 Kcal por ración.Un menú completo, ideal para una comida acompañado por un yogur  o incluso para una cena con una manzana.Espero que te guste y disfrutes al recolectar las setas, cocinar y comer. ¡¡Buen provecho!!Para 2 personas.Arroz con setas de temporada y verduras con Thermomix®  Ingredientes:250gr de setas (de cardo)50gr de cebolla1 zanahoria mediana50 gr de pimiento rojo50 gr de calabacín1 tomate mediano100gr de arroz largo o integral30ml de aceite de oliva500ml de agua.salCúrcuma en polvoJengibre en polvoNuez moscada en polvoAlbahaca PREPARACIÓN:
  1. Poner en el vaso las verduras peladas y cortadas en trozos grandes. Trocear 4seg/vel 4. Reservar en el cestillo, para que suelte el agua del troceado.
  2. Poner aceite en el vaso y calentar 3min/120º/vel 1
  3. Sin parar TMX añadir por el brocal la verdura reservada, y sofreímos 8min/120º/giro inverso/vel 1
  4. Añadir las setas troceadas y sofreir 5 min/120º/giro inverso/vel 1
  5. Añadimos el agua, sal. Hervir 8 min/100º/giro inverso/vel 1
  6. Añadimos el arroz, y las especias. Cocemos 13 min/100º/giro inverso/vel 1.
  7. Servir inmediatamente, para mantener buen punto del arroz.
  Si queréis cocinar con Thermomix® de una manera sana ponte en contacto conmigo. Da en el recuadro de…pedir más información. Si quieres una demostración con Thermomix® . Da en el recuadro de… te llamo gratis o pedir más información.