Chawan Mushi (Flan salado japonés) con Thermomix®

#General 10 mayo 2017

Chawan Mushi (Flan salado japonés) con Thermomix®

Me encanta, me encanta, me encanta...... ainsssss, ¡¡cada día me gusta más cocinar con mi cook-key!!

Una receta más, cocinada al vapor, seguimos tomando todos los nutrientes que necesitamos, de forma saludable. Es ideal para la operación biquini, tan solo son 138 kcal por ración, 12 gr de proteínas, 9 gr de grasas y 2 gr de hidratos de carbono.

Del nuevo libro "La vuelta al mundo con Thermomix® ". ¿Ya le tienes? ¿quieres que te le regale? Da en te llamo gratis o en consulta y te informo como conseguirle.

Ingredientes:

6 huevos

800 gr de agua

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de dashi en polvo (o caldo de carne concentrado o miso)

2 cucharaditas de salsa de soja

1 pizca de pimienta molida

100 gr de carne picada de cerdo (o soja texturizada fina, para los que no comen carne)

30 gr de setas shitake en láminas (o champiñón)

6 langostinos crudos pelados

25 gr guisantes congelados

PREPARACIÓN:

  1. Ponga en el vaso los huevos, 300 gr de agua, la sal, el caldo dashi, la soja, la pimienta y la carne picada. Mezclar 20seg./vel. 2,5. Vierta en 6 moldes individuales, llenándolos hasta 1 cm del borde. Aclare el vaso.

  2. Ponga en vaso 500 gr de agua restante. Ponga 3 moldes llenos en el recipiente varoma y tape con holgura con una hoja de papel de hornear. Coloque la bandeja varoma, ponga en ella los demás moldes y cubra con otra hoja de papel de hornear. Sitúe el varoma en su posición y programe 12 m. /Varoma/vel. 1

  3. Retire con cuidado la tapa y bandeja varoma,retire las hojas de papel de hornear y coloque sobre cada flan láminas de setas, 1 langostino y 5 guisantes. Vuelva a poner las hojas de papel de hornear sobre los moldes, coloque de nuevo la bandeja varoma y la tapa en su posición. Programe 10 m. /Varoma/vel. 1. Servir caliente ( en verano se puede servir frío)


Servir como entrante o plato principal.

Espero que os guste.

Si necesitas una demostración para conocer Thermomix® , da en te llamo gratis o en consulta, y rápidamente me pongo en contacto.

¡Hasta pronto!