Helado de Yogur frutas del bosque con Thermomix®

#Postres y dulces 19 julio 2015

Helado de Yogur frutas del bosque con Thermomix®

Hace unos días en casa de mis padres encontré esta copa. Es de una cristalería,  de los regalos de boda que ellos recibieron. Y eso me hizo ir atrás en el tiempo y mi imaginación empezó a volar.

 

Recordé cuando era pequeña, y pasábamos los veranos en casa de mis abuelos. En un pueblecito de Palencia, donde ahora solo hay 2 habitantes. Entonces estaban todas las casas abiertas, incluso había una tienda-bar. Allí comprábamos las chuches, incluso los helados.

 

Si, helados artesanales que nos hacían en las cubiteras de hielo, les ponían un palillo y  por  1 peseta nos daban 2 helados….¡¡¡Qué tiempos aquellos!! Jejeje

 

El caso es que pensé  abrir mi nevera, ver lo que encontraba. Coger la copa de mis padres y preparar un helado artesanal, fácil y económico con Thermomix® como los de entonces. Para recordar mi infancia y este fue el resultado….

 

¡¡Espero que vosotros también lo disfrutéis como lo hice yo y os lleve a vuestra niñez!!

 

Si quieres saber más sobre hacer helados con Thermomix® en Madrid, puedes ponerte en contacto conmigo a través de los botones de contacto o te llamo gratis, al lado derecho de la pantalla.

 

Helado de yogur de frutas del bosque con Thermomix®

 

Ingredientes:

 

500gr de yogur frutas del bosque (es un yogur grande)

 

2 yogures griegos

 

100 gr de queso light (tipo filadelphia)

 

110gr azúcar invertido

 

Preparación:

 

Coloca la mariposa en las cuchillas. Asegúrate que quedan bien colocadas (haz un pequeño giro hacia la izquierda para encajarla bien, ya sabes que en un lado entran y en el otro no).

 

Poner en el vaso todos los ingredientes. Batir 2 minutos/vel 3

 

Introducir en un recipiente hermético y al congelador.

 

Lo podemos sacar cada 1 ½ y dar una vuelta con una cucharilla. Lo dejamos un mínimo de 4 horas en el congelador.

 

Para servirlo, lo dejamos 10 minutos fuera del congelador. O lo ponemos en el vaso de Thermomix® en trozos 10 seg/vel 4. Para que quede muy cremoso.

 

 

 

Yo le puse para adornar un chorrito de chocolate caliente. Y estaba realmente delicioso con el contrate de sabores. Se puede adornar con una galleta, frutas, menta, frutos secos….