Tigres con Thermomix® con harina y leche de arroz

#Pescados y mariscos 08 noviembre 2015

Tigres con Thermomix® con harina y leche de arroz¿Y quién ha dicho que los tigres no pueden ser una alimento saludable? Todo depende de cómo les preparemos y con que les acompañemos.Cuando  cocinamos con Thermomix® , no estamos saturando las grasas y podemos utilizar bebidas vegetales o caldos, en este caso utilicé el caldo que soltaron los mejillones, más bebida de arroz integral, que tenía preparada.Sustituí la harina de trigo por harina de arroz integral.Y en lugar de poner pan rallado, cuando ya estaban preparados, los pinté con huevo y por encima los puse sésamo tostado.¡¡¡Y nada de fritos!!! En el horno a gratinar 10 minutos, quedaron tostados y sin grasa.Es un plato muy completo y saludable, si le añadimos una ensalada abundante de verdura fresca y arroz integral al vapor.Si tienes TM5,puedes hacer de manera Automática el arroz al vapor. Y de manera Guiada la masa de croquetas (cambiando los ingredientes).Así que me puse manos a la obra y espero que os guste resultado. Os garantizo que están deliciosos:Ingredientes:180gr de mejillones al vapor150gr de aceite de oliva virgen extra200gr de cebolla170gr de harina de arroz(pulverizado con Thermomix® )800gr de bebida de arroz a temperatura ambiente y caldo de mejillones (total 800gr)1 pellizco de nuez moscada1 pellizco de jengibre2 pellizcos de sal Para rebozar:1 huevoSésamo tostado Para el arroz al vapor:1000gr de agua1 ajo15 gr de aceite de oliva2 hojas de laurel1 cucharadita de sal del Himalaya.150gr de arroz integral (previamente hidratado durante 2 horas) Preparación:
  1. Ponga en el vaso los mejillones y pique 4seg/vel  5 y reserve en un bol.
  2. Ponga en el vaso el aceite, la cebolla. Trocee 4 seg/vel  5. Sofría 8min/100º/vel1.
  3. Añada la harina de arroz y caldo de los mejillones (colado) y sofreír  4min/120º/vel 2.
  4. Incorpore la bebida de arroz, la nuez moscada, el jengibre, la sal. Mezcle 10seg/vel 6.
  5. Programar 8 min/120º/vel 4.
  6. Dejar reposar 5 minutos . Añadir los mejillones reservados y mezclar bien con la espátula.
  7. Con una cuchara rellenar las cáscaras de los mejillones. Dejar enfriar media hora.
  8. Mientras se enfrían podemos preparar el arroz al vapor: Poner en el vaso el agua, la sal, el ajo, el laurel y el aceite. Introduzca el cestillo con el arroz(lavado)y cueza 20min/100º/vel 4. Dejar reposar de 5 a 10 minutos.
  9. Batir un huevo. Con un pincel pintar los tigres. Espolvorear por encima sésamo tostado.
  10. Calentar el horno a 120º, solo arriba, y hornear durante 10 minutos o hasta que estén dorados (dependiendo del horno).
  11. Para emplatar. Preparamos una ensalada variada con rúcula, endivia, tomatitos, zanahoria cruda. Con un aro colocamos en arroz. Los tigres. Y …a la mesa!!!
 Si quieres aprender a hacer esta receta y otras de manera saludable con Thermomix® , da en pedir mas información o te llamo gratis.Y Si quieres que te haga una demostración en tu casa, la ves, y después decides si es lo que estás buscando.Espero disfrutes con la receta.Gracias.María de los Reyes.