Cake pops halloween (TM31)

#Postres y dulces 29 octubre 2014

Ahora que se acerca la fecha de Halloween les recomendamos estos ricos dulces hecho en el modelo TM31.

 

Ingredientes (para 24 unidades aprox.)

Para la masa:



  • 115 g de mantequilla a temperatura ambiente (también sirve margarina)

  • 115 g de azúcar

  • 115 g de harina de repostería

  • 3 huevos

  • 10 g de cacao amargo en polvo


Para el baño de chocolate:

  • 200 g de chocolate negro

  • 200 g de chocolate blanco


Chucherías para decorar

Preparación

Encajamos la mariposa en el vaso. Ponemos la mantequilla y el azúcar y programamos 2 minutos, velocidad 3 1/2. Bajamos con la espátula lo que haya quedado adherido a las paredes del vaso.

Ponemos la máquina en funcionamiento, en velocidad 3 1/2, y vamos añadiendo los huevos, uno a uno. Bajamos de nuevo lo que haya quedado en las paredes.

Incorporamos la harina y mezclamos todo en velocidad 4 durante unos segundos. Comprobamos que haya quedado todo integrado.

Sacamos la mitad de la masa del vaso y la reservamos. A la otra mitad (la que hemos dejado dentro del vaso) le ponemos 10 g de cacao amargo en polvo. Mezclamos en velocidad 4 durante unos segundos. Si es necesario, acabamos de mezclarlo bien con la espátula.

Engrasamos el molde específico de cake pops con un poco de aceite y algo de harina y rellenamos los huecos. Para rellenarlos ponemos una cucharadita de masa blanca y otra de masa de chocolate de forma que queda una especie de minibizcocho bateado.

Luego lo tapamos con la otra parte del molde de modo que queden bien sellado. Yo puse en este punto los palitos pero se pueden encajar también una vez los saquemos del horno  con ayuda de una glasa o de chocolate.

Horneamos a 180º (el horno lo habremos precalentado antes a esa temperatura) durante 20 o 25 minutos.

Una vez que estén templados los ponemos en el congelador.

Derretimos el chocolate en el microondas o en Thermomix® . Una vez que los cake pops estén fríos las bañamos en el chocolate y las decoramos con chucherías y/o frutos secos.

Los guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.Cake pops halloween (TM31)

 

Si prueban la receta déjenos un comentario para saber que tal les ha ido. Disfruten cocinando.