Limpieza y mantenimiento del Thermomix®

#Trucos 20 enero 2016

Limpieza y mantenimiento del Thermomix®

 

Todo lo que debes saber sobre la limpieza de tu Thermomix® , limpieza y mantenimiento fácil y sencillo; tu eliges como xpres, normal, o premium.

 

COMO LIMPIAR EL VASO

LIMPIEZA XPRES

Para poca suciedad, recetas sin grasa o entre una receta y otra.

  • Sin desmontar las cuchillas del vaso, añadir agua hasta cubrir las cuchillas, añadir una gota de detergente para lavavajillas ( o simplemente agua para enjuagar) 5-10 seg/vel 4. Si la tapa también esta sucia, seguidamente 5-10 seg/vel 3-4.


 

AUTOLAVADO

Sin desmontar las cuchillas, añadir 1 l de algún producto de limpieza suave, 5-7 min/ 90º/velocidad 4, y de vez en cuando tocar el botón de giro inverso. Frotar con un estropajo si se queda algo de suciedad, aclarar con agua y secar con un trapo suave si es necesario.

LAVADO PREMIUM

Desmonte el vaso y el juego de cuchillas. A continuación, limpie el vaso por dentro y por fuera (sin el juego de cuchillas) , o bien en agua caliente con algún limpiador y un estropajo (incluso el metalico, especial para acero) o en el lavavajillas. Tanto, la espátula, el dispositivo de mezcla o mariposa, el cestillo, el cubilete y la tapa del vaso, así como los accesorios del VAROMA, se pueden limpiar de la misma manera (pero con la parte más suave, la esponja, del estropajo).

  • Si quieres que te quede brillante, añade una cucharada de bicarbonato 5-7 min/ 90º/velocidad 4.

  • Si la comida se pega en el vaso, utilice un limpiador especial para acero inoxidable (tipo piedra verde), o vinagre.


Asegúrate de que los pines de contacto en la base del vaso estén siempre limpios y secos. Límpialos con un paño si es necesario. Te recomiendo que desmonte el vaso para limpiarlo, especialmente si lo lava en el lavavajillas.

COMO LIMPIAR LAS CUCHILLAS

Asegúrese de que los pines de contacto en la base del vaso estén siempre limpios y secos. Límpielos con un paño si es necesario. Le recomendamos que desmonte el vaso para limpiarlo, especialmente si lo lava en el lavavajillas.

Si el vaso con la cuchilla, tapa del vaso y el cubilete están solamente un poco sucios, será suficiente con realizar una corta operación de mezclado para limpiarlos. Ponga un litro de agua aproximadamente en el vaso con unas gotas de algún producto de limpieza suave. Seleccione velocidad 5 ó 6 o presione varias veces el botón turbo. A continuación enjuague bien con agua y seque con un trapo limpio.

No dejar el juego de cuchillas desmontadas y sumergidas en agua por un periodo de tiempo muy prolongado.

 

Importante: Todos los componentes se pueden lavar en el lavavajillas. Ponga las partes plásticas, especialmente la tapa del vaso, en la parte superior del lavavajillas para evitar que se deformen como resultado de las altas temperaturas. Algunos ingredientes, como el curry, el zumo de zanahoria y los que contienen ácido cítrico, pueden causar manchas. Limpie dichas sustancias de la tapa del vaso, de su junta de estanqueidad, de la espátula, del cestillo y de todas las piezas del VAROMA tan pronto como pueda. Cualquier mancha por residuo desaparece con el tiempo y no tiene ningún efecto para su salud o para el funcionamiento de estas partes.

COMO LIMPIAR EL VAROMA

Para limpiar el VAROMA lave el recipiente, bandeja y tapa cuidadosamente con agua jabonosa templada o en el lavavajillas. Utilice un trapo suave y limpio y un producto no abrasivo para su limpieza . Evite utilizar objetos afilados o estropajos metálicos, ya que ambas cosas producirán ralladuras.

COMO LIMPIAR LA UNIDAD CENTRAL

Cómo limpiar la unidad central Desconecte la máquina de la toma de corriente antes de limpiarla.

Peligro de descarga eléctrica • Desconecte la máquina de la toma de corriente antes de limpiarla y si no va a utilizarse durante un espacio de tiempo prolongado. • No sumerja el Thermomix® TM 31 en agua ni utilice demasiada agua para limpiarlo. Límpielo sólo con un paño húmedo. No permita que entre agua ni suciedad dentro de la carcasa.

Frote la máquina con un trapo suave húmedo y con un producto de limpieza suave . Utilice agua con moderación para evitar que entre la humedad dentro de la máquina.

Para mejorar la ventilación mientras la máquina esté sin usar, no guarde el vaso con el cubilete puesto.