Pudín de gambas, cangrejo y atún

#Pescados y mariscos 06 julio 2015

Pudín de gambas, cangrejo y atún

Hola de nuevo,


hoy os traigo una receta ideal para este tiempo tan caluroso, donde lo que menos apetece es pasarse horas en la cocina. Así que además de fresquita, es rápida, sólo 10 minutos, sana y económica, genial para dejarla preparada con antelacion y que a la vuelta de la playa o la piscina tengamos un plato rico y refrescante.


Esta receta viene en la revista Thermomix® nº 81. He de decir que la revista este mes está súper bien. Trae muchas ideas de temporada, y unos sorbetes, ..... Ummmmmmmm


Vamos con la receta. Es igual la preparación para TM31 y para TM5.


Ingredientes:



  • 12 palitos de cangrejo ( 200 gr. aprox. )

  • 120 gr. de atún bien escurrido ( prefiero al natural por eso de las calorías y que no aporte tanto sabor como en escabeche)

  • 120 gr. de gambas cocidas peladas

  • 3 huevos

  • 130 gr. de leche

  • 120 gr. de nata

  • Pellizco de sal y pelluzco de pimienta


Para decorar utilizaremos mayonesa ( puede ser hecha también con nuestra Thermomix® , la higienizada va muy bien con el calor ), unos pepinillos, aceitunas negras, huevo cocido,....


Preparación:



  1. Forrar un molde de cake o similar de 1 l. de capacidad con film transparente.

  2. Ponemos los palitos de cangrejo en el vaso y troceamos 6 seg/vel 4. Lo reservamos en un bol.

  3. Echamos el atún, las gambas, los huevos, la leche, la nata, la sal y la pimienta ya la mitad de los palitos troceados. Programamos 7 min/90°/vel 5.

  4. Añadimos el resto de los palitos de cangrejo y mezclamos con la espátula. Vertemos la mezcla sobre el molde reservado, lo cubrimos con film transparente y lo dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas.

  5. Pasado el tiempo, lo desmoldamos y lo decoramos al gusto.


Consejos:



  • Tanto los huevos como la nata y la leche, es mejor que estén a temperatura ambiente, para asegurarnos en el punto 3 de la preparación un buen cuajado. No debe de salir líquido de la mezcla una vez cocinada.

  • Los palitos de cangrejo en mejor que queden troceados pequeñitos, es más agradable para comer y se mezcla mejor con el resto de ingredientes.

  • Puede utilizarse cualquier otro molde chulo aunque no sea de cake.


Os animo a hacer esta receta, estoy segura de que os va a gustar y mucho.


 


Por otro lado, estamos ya en la delegaciones haciendo talleres de helados. Si queréis asistir poneros en contacto conmigo y os haré llegar la invitación.


Tenemos también disponibles las bolsas de transporte para TM31 y TM5 y así poder lleva tu Thermomix® de vacaciones.


 


FELIZ VERANO