Cocinando en familia

#Masas, panes y repostería 31 marzo 2020

¡Hola! ¡Vuelvo a retomar mi blog! ¡


Pido perdón por mi  larga ausencia!


Este es un momento muy especial,  ya que estamos viviendo una situación complicada y sobre todo desconocida, por lo tanto y ante todo, ¡espero y deseo  de corazón que estés bien!


Cómo nos encontramos en casa, con los niños sin colegio, (aunque estudiando por vía telemática), podemos a aprovechar el tiempo libre, que ahora abunda, para preparar un delicioso pan casero,  que podrás hacer con la colaboración de tus hijos.


La receta que vamos a seguir es la del pan rápido, que encontrarás en Cookidoo.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55768


Hacemos la masa siguiendo las instrucciones de la receta, y una vez terminada, la dividimos en tres partes.


Con una hacemos una bola siguiendo la receta y la ponemos en el horno sin precalentar, 220 grados, 40m. Si no tienes una bolsa de asar, la puedes poner directamente sobre la bandeja con papel de horno y poner en un ladito un recipiente con agua, para que el pan conserve la humedad.


Mientras tanto, con las otras dos partes de la masa, hacemos una pequeña barra, y podemos hacer colines, panecillos, figuritas de pan, y lo dejamos fermentar cubierto con un paño, unos 30 m. 




A los 40m sacamos la hogaza del horno y aprovechando que éste ya está caliente, horneamos nuestras pequeñas creaciones, entre 20 y 30 m a 220 grados. ¡Tus hijos estarán encantados de comerse el pan que ellos han hecho!



¡Ya me dirás si te ha gustado!


¡¡Un abrazo!!