Comida de "finde"

#Carnes y aves 19 abril 2020

Hola ya estamos en el fin de semana, y como de costumbre, me gusta prepara algo más especial.


He hecho unos picantones a la cerveza, receta de cookidoo, que salen espectaculares, tienen muy pocos ingredientes y es super sencillo de hacer.


TM31 TM5 TM6
Picantones a la cerveza




Ingredientes


4 picantones (350-400 g c/u)


2 pastillas de caldo de pollo


1 limón cortado en 4 trozos


1600 g de agua


2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


100 g de cerveza (50 g para cada bolsa)


230 g de cerveza






Preparación


Introduzca dentro de cada picantón ½ pastilla de caldo de pollo y 1 trozo de limón. Coloque los picantones en dos bolsas de asar (dos en cada una). Coloque las bolsas dentro del recipiente Varoma y reserve.




Ponga en el vaso el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y vierta dentro de cada bolsa 1 cucharada de aceite y 50 g de cerveza. Cierre las bolsas y tape el Varoma. Programe 60 min/Varoma/vel 2.


Precaliente el horno a 250°C.


Con cuidado de no quemarse, dele la vuelta a las bolsas con los picantones, tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 2. Retire los picantones de las bolsas y con todo su jugo, colóquelos en una fuente refractaria.




Riéguelos con la cerveza restante y hornee durante 10 minutos por cada lado (250°C) o hasta que estén dorados. Sirva inmediatamente.



Yo los he acompañado con un puré de patata gratinado y unos pimientos de padrón, pero puedes ponerle patatas fritas, asadas, verduras, arroz, a tu gusto


Si no tienes cerveza, puedes ponerle sidra, vino blanco, etc...


y ¡buen provecho!