TU NUEVO TM6

#Técnicas básicas 21 mayo 2020



Enhorabuena!! Ya tienes tu Thermomix® en casa.


Aquí te dejo unos consejos y trucos que te podrían venir muy bien!!


Las tres patitas del Thermomix® son la base donde están los sensores de la báscula y se pueden descalibrar si la arrastras, das golpes en el vaso o la sitúas encima de una vitrocerámica (que suelen tener un imán muy potente que interfiere con la báscula). Así que:


No arrastres el Thermomix® . Si hay que desplazarlo es mejor levantarlo y posarlo donde lo quieras poner.


No le des golpes (ni casques huevos) en el vaso mientras esté puesto, ni des con la cuchara o espátula (por ejemplo para que caiga lo que queda de mantequilla). Es mejor sacar el vaso primero.


No la pongas encima de una vitrocerámica porque podría encenderse y derretir literalmente la máquina o descalibrar el peso debido al imán. 


Quita los plásticos azules de las asas porque con el tiempo y el calor se quedan adheridos.


Usa la espátula para sacar el cestillo.


Mueve la espátula siempre en el sentido de las agujas del reloj cuando retires los alimentos del vaso. Solo así podemos evitar que las cuchillas puedan provocarle cortes.


Mientras se esté haciendo una receta, dale a los tres puntitos para ver la receta completa y poder preparar el siguiente paso.


Para poner el giro inverso, presiona sobre el dibujo de las cuchillas situado en el círculo de la velocidad.


Usa los filtros para encontrar recetas que se adapten a lo que necesitas. Acuérdate de añadir países para obtener más variedad.


Desmonta el vaso quitando la base para poder sacar las cuchillas y lavarlo mejor.


Crea carpetas y clasifica las recetas, añádelas a favoritos (Marcadores) y guarda colecciones en Cookidoo. Así podrás acceder a las recetas sin necesidad de wifi.


En la página 233 del libro Ideas Sencillas encontrarás consejos sobre cómo rallar, picar, trocear, moler y cocinar al vapor tanto fruta, verduras como carnes o pescados.


El teléfono de Atención al Cliente es el +34918311899


¡Disfruta de tu nuevo TM6!