El accesorio más versátil de Thermomix® : nuestro Varoma

#Trucos 10 junio 2016

El accesorio más versátil de Thermomix® : nuestro Varoma

Si el Varoma, esa bandeja con orificios que viene con vuestro Thermomix® , desde hoy se va a convertir en nuestro aliado en todo tipo de preparaciones. Así que vete sacándolo de su escondite, dale un buen lavado y te voy a presentar a tu nuevo aliado en el día a día.

El  Varoma es el complemento perfecto de tu Thermomix® para preparar tus platos preferidos de forma sana, ligera y saludable.
Cocina verduras, frutas, cereales, huevos, carnes y pescados con muy poco aceite, conservando todo el aroma y con los beneficios que aporta la cocina a vapor. Los nutrientes y cualidades de los ingredientes se conservarán mucho mejor al emplear ésta técnica al preparar tus alimentos. Además podrás preparar recetas de repostería y panadería.

Cocinar con el Varoma funciona por un sencillo principio, el agua se calienta dentro del vaso a 100º C, con lo que se produce vapor de agua, el cual se condensa en los alimentos fríos y los calienta. Cocinándolos sin quemarse ni pasarse.

Debes tener en cuenta una regla general para cocinar tus propias recetas, 30 minutos de vapor requieren 500g de agua, y cada 15 minutos adicionales 250g más.

Coloca los ingredientes en el recipiente varoma, teniendo la precaución de dejar ranuras libres para que el vapor pueda distribuirse de forma uniforme.

El accesorio más versátil de Thermomix® : nuestro Varoma

Si no deseas que los ingredientes se mezlcen podemos introducir los alimentos con la tecnica del papillote.

Podemos usar 2 niveles de cocción introduciendo la bandeja Varoma sobre el recipiente Varoma y tapar con la tapa varoma ( perfectamente cerrada para que no se escape el vapor). Durante la cocción se acumula dentro del vaso el jugo de la cocción, que resulta ideal para preparar una salsa.

Aquí podéis ver ideas de recetas en las que usar el Varoma ¡Pincha aquí!