Preparando la rentrée!

#Trucos 15 octubre 2015

Preparando la rentrée!

Como cada año comenzamos un cambio de estación,  el cambio  de tiempo que supone unos cambios en nuestras rutinas y en nuestro cuerpo, seguro que todos los notamos, pero nada como una ayuda extra para hacer nuestra vida aún más fácil!

Para afrontar el cambio de temperatura y la llegada de las lluvias, necesitamos reforzar las defensas, y así evitar resfriados, gripes y catarros. Sabemos que tomar alimentos de mercado de otoño con alto contenido en vitamina C, así como ingerir alimentos más calóricos para mantener la temperatura corporal al bajar las temperaturas.

ESTRATEGIAS

Incluir alimentos de temporada no significa cambiar nuestra alimentación de forma radical, sino elegir los alimentos que tienen sus sabores, texturas y precios en su momento más optimo. Aunque es una tendencia en auge  recomendada por famosos chef y nutricionistas,  no es necesario que a nuestro cuerpo se lo digan, el ya lo sabe solo tenemos que escucharle y ayudarle:

  1. Con vitamina C, como la granada y la uva, que además contienen hierro y un gran aporte de antioxidantes. También  mango, naranja (ayuda a bajar el colesterol), bróculi y las espinacas (contiene q-10, que entre otras combate el cansancio).

  2. Con alimentos ricos en vitamina B; para ayudar a formar glóbulos rojos, necesarios para transportar el oxigeno por nuestro organismo. Ingiere setas y hongos que además participan en la formación de yodo. Castañas y  nueces (con lecitina y fósforo para mejorar la función cerebral).

  3. Con la vitamina A; cuidamos la piel, mucosas, reducimos afecciones respiratorias y mejoramos la salud ocular, como la calabaza y la lombarda ( que además es perfecta para la retención de líquidos y cuidar nuestra flora intestinal.

  4. La reina del otoño: la alcachofa  su contenido en fibra con efecto prebiótico, mejora nuestra flora intestinal, reduce la absorción del colesterol intestinal, resulta conveniente introducirlas en comidas con abundancia de alimentos de origen animal. favorece la digestión de las grasas y tiene un efecto diurético. disminuye el indice glicemico. ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

  5. Con antioxidantes que protegen al organismo del envejecimiento prematuro : Todas las frutas anteriormente nombradas y especialmente Moras negras, otra de sus cualidades es que protege los dientes y las encías evitando la proliferación de bacterias.


  6. La Manzana es rica en aminoácidos, minerales, antioxidantes y fibra. Ayuda a reducir el colesterol, a regular el ritmo intestinal, es depurativa y digestiva. Es adecuada para tratar la acidez de estómago y prevenir y tratar las flatulencias. Su alta concentración en la fibra soluble pectina facilita la digestión y hace que sea una laxante suave en condiciones normales y un buen astringente en los casos de diarrea.


  7. Salmón. Es un pescado graso que aporta las propiedades típicas de los pescados azules. Su beneficio para la salud cardiovascular se debe a su contenido en ácidos grasos omega 3. Esta grasa insaturada ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (o malo) en sangre y a elevar los niveles de HDL (o colesterol bueno), destaca su capacidad para reducir el riesgo de formación de trombos en el torrente sanguíneo y disminuir en general las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares.


MIS TRUCOS


  • Nuestra Thermomix®  nos va a facilitar la tarea de ingerir estos alimentos, al ofrecernos recetas y preparaciones respetuosas con los ingredientes y permitiendo que tomemos todos los nutrientes que pueden contener.


  • Plataforma on line de recetas, con su planificador semanal y  la lista de la compra automática.

  • Nueva revista Thermomix® con recetas de alimentos de temporada.

  • Experiencia gastronómica de otoño en la nueva delegación de Thermomix® en Alcalá de Henares. ¿Me acompañas? Pincha en el botón verde "consulta"


Y tu... ¿cual eliges para plantarle cara al otoño?