Hamburguesas de Atún con Thermomix®

#Pescados y mariscos 19 diciembre 2015

Hamburguesas de Atún con Thermomix®

 

Hoy me han hecho la ola!!

Y es que estas hamburguesas no debes dejar de hacerlas, están riquísimassss. Es una receta perteneciente al recetario digital Ligeras y Sabrosas.                                                                             Ya os he comentado varias veces que en nuestra plataforma mithermomix.es podréis activar vuestros libros digitales y así poder verlos cómodamente desde el sofá a través de vuestra Tablet, pc o móvil. Consultáis lo que queráis y os podéis planificar los menús y haceros la lista de la compra con un "click". Aparte de todo eso, tenéis la posibilidad de adquirir estos excelentes recetarios de los que os hablo. Como este, "Ligeras y Sabrosas", y muchísimos más.  Os animo a que entréis.

Hamburguesas de Atún con Thermomix®

 

Vamos con la receta

PANECILLOS: (en la receta pone hacer 8, salen pequeñitos yo los hice así y comimos 2 por adulto y 1  por niño (claro que acompañé con patatas ;) )  puedes hacer 4-6 si lo deseas).

Puedes prepararlos con antelación, hornearlos e incluso congelarlos. Sácalos el mismo día estarán como recién hechos.

En el vaso ponemos 90g de leche y una cucharadita de zumo de limón. 4s/v2. Dejarlo reposar 5min en el vaso para que se corte la leche

Añadir 190g harina fuerza y otros 90g de harina normal. 40g de azúcar, 1 cdta rasa de sal, 1 huevo y una yema (no tirar la clara). amasar 5 minutos

Añadir 15g de aceite y 5 gramitos  de levadura fresca (no te pases que si no la masa se queda dura) Amasar 3min

Retirar la masa en forma de bola a un bol engrasado con aceite y tapar con film transparente, dejar reposar unos 90min en zona cálida

Espolvorear la encimera un poco con harina y dejar la bola de masa, aplastando ligeramente para sacarle el gas, dividir la masa y la cantidad de panecillos que se deseen y formar con cada uno un panecillo. (de 4 a 8 panecillos/según tamaño)

Dejar que reposen sobre papel vegetal en bandeja de horno y tapados con paño un poco húmedo durante 1 hora, también en zona cálida de la casa.

Precalentar el horno a 190º, pintarlos con la clara que nos sobró antes  y hornearlos durante 15-18 min a 180º

Retirar y dejar enfriar

Hamburguesas de Atún con Thermomix®

 

HAMBURGUESAS:

Poner en el vaso 100g de cebolleta (parte blanca) en trozos 4seg/v4

Añadir 600g de atún fresco en dados y sin espinas y SEMICONGELADO (yo lo metí en bandeja los tacos separados durante 3 horas y media). Puedes congelarlo el día antes y sacarlo horas antes de preparar las hamburguesas.

Añadir  2 cucharadas de alcaparras (yo puse una), 30 gr de aceite, 1 cucharada de sésamo tostado, 1 cucharadita de wasabi (opcional, es un condimento japonés, yo no le puse) y una cucharadita de sal 6min V5. Reposar unos minutos. Te aconsejo que lo dejes buenos minutos porque al estar semicongelado está muy frio, mejor que baje la temperatura para hacerlas bien

Darles forma, puedes ayudarte con un aro de emplatar.

Hamburguesas de Atún con Thermomix®

Mientras prepara los acompañamientos, tomate en rodajas, cebolla morada en aros... Y como salsa de las hamburguesas, la receta sugiere 100g de queso crema bajo en grasa (yo puse philadelphia) mezclada con 25 gr de mostaza dijon. (yo por mi cuenta le puse un poco de miel)

Hacer las hamburguesas en la sartén, untar el pan con la salsa,  y montar...

Resultado buenísimoooo

Saludos!!

Si no os veo, ni hablamos, ni nos leemos, FELIZ NAVIDAD a todos.

Alicia