advisor-image

Me encanta la cocina y desde que conozco Thermomix® disfruto mucho más, porque aparte de ayudarme a hacer la comida del día a día fácil y rápidamente, puedo elaborar recetas que para mi eran impensables hacer. Por eso decidí hacerme agente comercial, para contárselo a todo el mundo DESDE AQUÍ y AHORA. ¿Hablamos?

Me encanta la cocina y desde que conozco Thermomix® disfruto mucho más, porque aparte de ayudarme a hacer la comida del día a día fácil y rápidamente, puedo elaborar recetas que para mi eran impensables hacer. Por eso decidí hacerme agente comercial, para contárselo a todo el mundo DESDE AQUÍ y AHORA. ¿Hablamos?

Comprar Thermomix®

14 Consejos para hacer un Riquísimo, Casero y Profesional Roscón de Reyes con Thermomix®

04 January 2020
04 January 2020
Categoría:


Hola!!  sigo felicitándoos el año!     Ya estamos a Víspera de Reyes.  ¿Estás pensando hacer tú mismo el Roscón de Reyes? Anímate! es muy fácil. Sólo hay que tener un poco de paciencia, seguir la receta y algunos consejos:


Los usuarios de Tm5 y Tm6, pueden elaborarla de forma guiada. Y los que tengan suscripción a cookidoo tienen otras versiones muy ricas del Roscón de Reyes, echadles un vistazo!!


Los modelos tm21 y tm31, tienen su receta en su libro básico, internet (varias versiones) y si quieren pueden suscribirse a cookidoo durante un mes gratis! 


Espero que mis consejos os sean de utilidad, y si tenéis alguna consulta no dudéis darle a TE LLAMO GRATIS.


Un saludo y felices Reyes.


Consejos para hacer un estupendo Roscón de Reyes con Thermomix® :


1- Las prisas no son buenas compañeras, tómatelo con tranquilidad. Necesitarás varias horas de espera.


2.- primero lee bien la receta  y prepara los ingredientes antes de empezar la receta


3.- Ten los ingredientes fuera de la nevera, a temperatura ambiente


4.- Respeta los tiempos de subida.


5.- La mantequilla que esté a  punto pomada, lo mejor dejarla fuera de la nevera. También puedes pesarla en un vaso. Introducimos unos segundos en el micro y luego mezclas todo. Pero normalmente nos pasamos y el resultado no es pomada... 


6.- La leche mejor ENTERA, la grasa ayuda al roscón


7.- El harina tendrá que ser de FUERZA. Esta tiene alto contenido en gluten. 


8.- La levadura fresca, echa justo la que te dicen. Mejor que no haya estado congelada antes.


9.- Asegúrate que la masa madre queda bien cubierta de agua templada. Durante 15 min. aprox.


10.- Uno de los pasos MÁS IMPORTANTES: Deja que crezca sin corrientes, en la zona más calida de la casa, y con los tiempos necesarios, aquí no debes tener prisas. Tanto la primera subida en el vaso como la segunda, dada la forma al roscón.


11.- Cuando saques la masa del vaso, ve voleándola para darle forma redondita. Al darle forma al roscón también volea un poco, introduciendo los dedos por la parte inferior, como metiendo la masa y subiéndola para arriba, seguro que se lo has visto algún panadero hacer... Deja un generoso agujero, porque al crecer la masa tiende a cerrarse.


12.- Si es posible adorna con fruta escarchada de calidad, le dará nivel a tu roscón. Si la colocas justo antes de meter al horno, tanto el huevo como las frutas, deberás ponerlas con máxima delicadeza, ya que en este momento tu roscón está lleno de burbujitas producidas por la levadura, que es lo que hace que tu roscón suba y esté tierno y jugoso.


13.- El azúcar humedecido que adorna el roscón, humedécelo con agua de azahar. Ese azúcar de adorno, Es lo que le va a dar dulzor al bollo. Como comprobarás el Roscón lleva poca azúcar, te aconsejo no echarle más, ya que dificulta su fermentación.


14.- Y el último paso y también MUY IMPORTANTE. Hornea con mucho cuidado. 5 min a 200º y unos 18 min a 180º. 


Y a disfrutar!!

Solicita demostración
04 January 2020
icon-print-2