Sticky Toffee Pudding

#Postres y dulces 26 febrero 2021

¿Ganas de algo divertido y dulce que no necesite horno? Un postre que hace las delicias de los ingleses y no deja indiferentes a los más gourmets! ¿Te atreves?




PUDINES CON SALSA DE CARAMELO 


Ingredientes 


150 g de dátiles deshuesados 


1'5 cucharaditas bicarbonato


180 gr agua


Salsa de caramelo 


60 g de mantequilla sin sal


60 gr azúcar moreno


75 gr sirope de arce


40 gr leche


1/4 extracto de vainilla 


Pudines


40 g de mantequilla sin sal blanda 


110 g de azúcar morena 


150 g de harina 


½ cucharadita de levadura en polvo 


1 huevo grande 


700 g de agua para cocinar al vapor


Preparación 


Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese los dátiles y luego agregue bicarbonato de sodio. Reserve. Coloque en el vaso 180 g de agua y caliente 4 min / Varoma / vel / luego vierta los dátiles y el bicarbonato de sodio; la mezcla burbujeará. Deje que los dátiles se remojen durante 20 minutos. Mientras tanto, engrase 8 moldes pequeños. Reserve y continúe con la receta.


Coloque la mantequilla, el azúcar, el sirope de arce, la leche y el extracto de vainilla en el vaso y cocine 7 min / 100 ° C / vel 2. Transfiera a una jarra y deje enfriar durante 10 minutos antes de refrigerar para espesar. Mientras tanto, limpie el vaso.


Coloque la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura en polvo, el huevo, los dátiles reservados y todo el líquido, luego mezcle 20 seg / vel 5. Divida uniformemente entre los moldes y luego colóquelos en el recipiente Varoma. Enjuague el vaso. Coloque el agua en el vaso. Coloque el Varoma en su lugar y cocine al vapor 30 min / Varoma / vel 1. Es recomendable poner un trapo debajo de la bandeja del varoma para absorber el vapor. Retire los pudines de los moldes y déjelos enfriar. Sirva con la salsa.