Arroz con leche para dos personas #yomequedoencasaconthermomix

#Postres y dulces 25 abril 2020



Hay veces que me preguntáis si se pueden reducir las recetas porque solo sois 2, pues aquí os voy a poner una receta para 2 golosones. Aunque os voy a dar un truco, si hacéis la normal, si os sobra podéis hacer un fantástico helado de arroz con leche.  Yo se lo llevaba a mi madre y se relamía. 


El arroz con leche es un postre típico de muchos países, que se realiza cociendo arroz con leche y azúcar. Se puede comer frío o caliente. Se suele espolvorear con canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.


INGREDIENTES


500 gramos de leche entera


70 gramos de arroz redondo


1 tira de piel de limón (solo la parte amarilla, la blanca amarga)


1 tira de piel de naranja (solo la parte naranja)


1/2 palo de canela


70 gramos de azúcar 


canela molida para espolvorear


PREPARACIÓN


1.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la leche, el arroz, la piel del limón, la piel de la naranja y la canela en rama.Programa 40 minutos / 90º C / vel1


2.- Añade el azúcar. Programa 8 minutos / 90º C/velocidad 1 . Vierte en una fuente pequeña, retira las pieles de limón y naranja y el palo de canela y deja enfriar. Sirve espolvoreado con canela molida.


Si te gusta más cremoso, programa 5 minutos más en el paso 1. Si te gusta más claro, añade 50 gramos más de leche al final y mezcla con la espátula.


Algunos en el paso 2 añaden 20 gramos de mantequilla.


#yomequedoencasaconthermomix


#postre


#dulce


#fácil


#económico


#España


#de diario


#para 2


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r45146