Vasitos de frutas, Lemon curd y merengue con Thermomix®
#Postres y dulces 06 junio 2019
Un postre fácil, rápido, refrescante y como no dulce, que lo puedes preparar con otras frutas del verano.
3 huevos
1 limón
16 frambuesas
2 kiwis
100 gr. de azúcar
35 gr. de mantequilla
Preparación
- Casca 2 huevos y reserva por separado las claras y las yemas (asegurándote de que las claras no tengan nada de yema). Con un pelador, retira 2-3 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla) y pelalo retirando toda la parte blanca y las semillas. Reparte las frambuesas en 4 vasos bajos. Pela los kiwis, cortarlos en trozos del tamaño de una frambuesa y distribuye en los vasos. Reserva.
- Pon en el vaso el azúcar y las tiras de piel de limón reservadas y pulveriza 15 segundos velocidad 10. Retira del vaso y reserva.
Coloca la mariposa encima de las cuchillas. Pon en el vaso las claras reservadas y 60 g. de azúcar Blas reservado y monta 4 minutos 37º velocidad 3,5. Retira la mariposa. Vierte el merengue en un bol y reserva en el frigorífico.- Pon en el vaso el limón pelado reservado, la mantequilla, el azúcar Blas restante, 1 huevo y las yemas de huevo reservadas. Tritura 15 segundos velocidad 5 y programa 5 minutos 90º velocidad 2,5. Vierte el lemon curd en un bol y reserva en el frigorífico durante 15 minutos. Reparte el lemon curd y el merengue en los vasos y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.