Me encanta la cocina y desde que conozco Thermomix® disfruto mucho más, porque aparte de ayudarme a hacer la comida del día a día fácil y rápidamente, puedo elaborar recetas que para mi eran impensables hacer. Por eso decidí hacerme agente comercial, para contárselo a todo el mundo DESDE AQUÍ y AHORA. ¿Hablamos?
Home › Delegación San Sebastián de los Reyes › Alicia Ruano Cambero › Masas, panes y repostería › PAN CAMEMBERT con Thermomix®
Alicia Ruano Cambero
Me encanta la cocina y desde que conozco Thermomix® disfruto mucho más, porque aparte de ayudarme a hacer la comida del día a día fácil y rápidamente, puedo elaborar recetas que para mi eran impensables hacer. Por eso decidí hacerme agente comercial, para contárselo a todo el mundo DESDE AQUÍ y AHORA. ¿Hablamos?
¿Quieres que te llame Alicia Ruano Cambero?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Alicia Ruano Cambero por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
PAN CAMEMBERT con Thermomix®
09 June 2014Hace ya tiempo preparé esta receta tan especial, pero no he encontrado el momento hasta ahora para enseñárosla. Muchos ya la conoceréis puesto que es muy popular y ya publicada hace bastante tiempo en nuestra indispensable revista Thermomix® , nº 47.
Quedaréis como reyes ante vuestros comensales, o dejaros querer y que os la preparen ¿no crees?
Ahí va:PAN CAMEMBERT con Thermomix®
En el vaso ponemos 370g de leche, 10g de azúcar y 20g de mantequilla.2 min / 37º / V2Añadimos
25g de levadura prensada fresca mezclamos unos segundos
600g de harina de fuerza y 10g de sal y amasamos 3 min / Vaso Cerrado / Espiga
Dejamos reposar en el vaso 1 hora, para que doble su volumen. Transcurrido el tiempo, retiramos la masa del vaso y amasamos un poco sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina.
Cortamos 4 porciones de masa de 150g cada una y le damos forma de bola. Reservamos el resto de la masa dentro de una bolsa o cubierta con film transparente.
Fundimos otros 20g de mantequilla que vamos a utilizar para pincelar ahora las masas:
Con el rodillo extendemos cada bola de masa dándole forma de círculo (diámetro aprox 25cm).
Hacemos 1º círculo de 25cm aprox de diámetro y le pincelamos un poco de mantequilla.
Hacemos 2º círculo de 25cm aprox de diámetro y le pincelamos un poco de mantequilla. Lo colocamos encima del 1º círculo.
Hacemos 3º círculo de 25cm aprox de diámetro y le volvemos a pincelar un poco de mantequilla. Lo colocamos encima del 2º círculo.
Hacemos 4º círculo de 25cm aprox de diámetro y NO PINCELAMOS CON MANTEQUILLA Y lo ponemos encima del ternero
Ya nos podemos ir fijando en la foto.
Paso 1.- Con un plato de aproximadamente de esas mismas medidas lo ponemos encima de nuestras láminas de masa y vamos cortando con cuchillo bien afilado, de manera que nos quedarán igualitas y redondas. También lo podemos ir cortando una a una.
Paso 2.- Cortamos una cruz de esta manera sin llegar a los bordes. Ves que se han formado 8 triángulos unidos entre sí.
Paso 3.- Levantamos las puntas de estos triángulos hacia el exterior del círculo
Paso 4.- Y ahora cada triángulo podremos separarlo ligeramente en dos gracias a los pequeños cortes que dimos entre cada triángulo. Los retorcemos hacia afuera y unimos los extremos. Quedaría como el Paso 5
Paso 6.- Extendemos el otro poco de masa reservado y lo cortamos en 4. Sin mover la masa, colocamos en el centro el queso camembert de 500g aprox.
Yo no lo encontré. En mi super sólo había camembert de 250g, así que compré otro de 500gr aprox que era de otra clase, para fundir, también estaba rico.
Vamos enrollando hacia el queso la masa sobrante , como si lo abrazara, como una corona alrededor. ¿Ves como queda en el Paso 7?
Paso 7.- Colocamos el queso en medio de la flor de masa (foto del paso5) y dejamos reposar 30-40 min hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 200ºHorneamos a 200º durante 25-30 min.
Retire del horno y sirva caliente.Ojo! Esta receta debe hacerse y comerse, no dejar enfriar, puesto que el queso pierde la gracia, se enfría y ya no se puede untar. La idea es que disfrutéis partiendo el pan del borde. Si, una pena, porque queda precioso, pero está tan bueno que luego no te da tanta lástima. Corta el pan y unta en el queso y disfrutaaaaaaaaPuedes prepararlo por la mañana taparlo con un trapo y hornear en el momento de comer.
Gracias por compartirSi queréis ver más recetas pulsar aquí BLOG COMPLETO