ARROZ MELOSO CON POLLO

#Pastas y arroces 19 diciembre 2014

ARROZ MELOSO CON POLLOEsta receta me recuerda mucho a mi infancia, cada vez que iba a ver a mi familia en Ciudad Real, nos preparaban Arroz con pollo, ¡nos encantaba! y nos sigue gustando mucho. Al arroz le va muy bien el pollo y  ya veréis como cuando probéis este plato se convertirá en un plato habitual en vuestra mesa.

PROPIEDADES

El arroz es un cereal muy consumido en todo el mundo. El arroz es abundante en hidratos de carbono, por lo que es una fuente de energía, no contiene grasas añadidas, está libre de colesterol malo, es bajo en sodio, por lo que es considerado unos de los mejores alimentos para personas que sufren de hipertensión arterial, es rico en fibra insoluble.

La carne de pollo contiene un 20% de proteínas al igual que la carne de vaca, es una carne baja en grasa, contiene minerales (calcio, zinc, hierro, fósforo, magnesio, sodio y potasio), también contiene vitamina A, B1, B2,B3 y ácido fólico, ideales para el buen funcionamiento cerebral.

INGREDIENTES

- 200 gr. de cebolla en cuartos.

- 100 gr. de pimiento verde en trozos.

-1 diente de ajo.

- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.

- 400 gr. de pollo (muslos, contramuslos)

- 1 cucharadita de sal.

- 100 gr. de vino blanco.

- 800 gr. de agua.

- 1  pastilla de caldo de pollo.

- 200 gr. de arroz de grano redondo.

- colorante alimentario al gusto.

- 1 hoja de laurel.

ELABORACIÓN

1- Ponemos en el vaso la cebolla, pimiento, ajo y el aceite. Troceamos 4 seg./ veloc 4. Posteriormente sofreímos durante 7 min./120º/ vel. 1.

2- Añadimos el pollo y la sal. Rehogamos durante 8 min./ 120º/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

3- Incorporamos el vino blanco y programamos 2 min./varoma/ giro a la izquierda/velocidad cuchara, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.

4- Agregamos el agua y la pastilla de caldo de pollo y programamos 30 min./ 100º/ giro a la izquierda/velocidad cuchara.

5- Añadimos el arroz, echamos el colorante alimentario y el laurel. Programos 13 min/ 100º /giro a al izquierda/ velocidad cuchara. Una vez terminado y comprobado que está el arroz en su punto, quitamos el laurel y vertemos el arroz en una fuente extendiéndolo con la espátula.