BIZCOCHITOS DE MANZANA SIN HUEVO

#Postres y dulces 26 julio 2018

Sí, sí… habéis leído bien. Estos bizcochitos de manzana se hacen sin huevo y están deliciosos. Saben a manzana, a canela, a vainilla… a los peques les encanta y, a los mayores, pues también.


Os adelanto cómo se preparan: Primero hacemos una compota de manzana y luego una mezcla de harina, azúcar, limón, mantequilla… Acabamos uniéndolo todo, dándoles forma y horneándolos.


INGREDIENTES



  1. ½ limón (la piel y el zumo)

  2. 2 manzanas

  3. 40 g de azúcar

  4. Un poco de canela molida

  5. 250 g de harina

  6. 75 g de azúcar

  7. 75 g de mantequilla en trozos

  8. ½ sobre de levadura (8 g)

  9. Aroma de vainilla (opcional)


PASO A PASO



  1. Empezamos la receta rallando la piel de medio limón. La ponemos en el vaso (solo la parte amarilla) y programamos 10 segundos, velocidad 7. Reservamos.

  2. Pelamos y troceamos en gajos las manzanas. Los ponemos en el vaso y programamos 6 segundos, velocidad 4.

  3. Añadimos los 40 g de azúcar, el zumo de medio limón y la canela. Programamos 7 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.

  4. Ponemos nuestra compota en un pequeño bol para que se enfríe.

  5. Sin necesidad de lavar el vaso ponemos en él la piel del limón rallada. Añadimos la harina la levadura, la vainilla, los 75 g de azúcar y la mantequilla. Programamos 1 minuto, velocidad espiga.

  6. Unimos a esa masa la compota que hemos preparado al principio y mezclamos 15 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2. Mezclamos con la espátula y mezclamos unos segundos más, giro a la izquierda, velocidad 3.

  7. Con dos cucharas soperas vamos a dar forma a nuestros bizcochitos. la textura de la masa permite trabajarla como si fuera masa de croquetas así que vamos haciéndolas y colocándolas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

  8. Horneamos a 170º (horno precalentado) durante 25 minutos aproximadamente.

  9. Una vez frías, con un colador, las cubrimos con azúcar glas.


Super ricas.