COCER HUEVOS CON Thermomix®

#Huevos y quesos 24 julio 2018

Más de una vez os habreis planteado cómo sacar más partido a tu Thermomix® y vamos a empezar a exprimir al máximo nuestro robot de cocina con trucos, técnicas y recetas que no os van a dejar indiferentes.


El huevo es quizás el alimento más versátil que podamos encontrar en nuestra cocina y está presente en infinidad de recetas.


Seguramente por vuestra cabeza ha pasado en más de una ocasión la idea de cocer huevos en Thermomix® pero no sabeis cómo hacerlo y hoy voy  aclarar ciertas dudas.


Lo que más me gusta de cocer los huevos en el Thermomix® es que es fácil, limpio y cómodo. No tienes que estar pendiente nada más que de programar y esperar a que ellos sólos se hagan.


Los huevos en general necesitan una buena manipulación para que no haya contaminaciones alimentarias y se recomienda mantenerlos refrigerados en casa (aunque en el súper no están refrigerados para evitar cambios bruscos de temperatura hasta que los metamos en nuestro frigorífico) para que aguanten más tiempo frescos.


Es importante descartar utilizar huevos con fisuras o rotos y si los vas a usar frescos para una receta acostúmbraros a ir cascándolos de uno en uno en un recipiente aparte por si alguno sale en mal estado poder retirarlo y así no estropear el conjunto de la receta.


Me encuentro que llegó a casa y tengo 7 huevos que me caduca mañana....horror!!!!! Pues ale, a cocerlos para comerlos como acompañamiento o en ensaladas.


INGREDIENTES



  1.  500 gr. De agua a temperatura ambiente del grifo 

  2. 6-8 huevos (los que entren en el cestillo) a temperatura ambiente

  3. 1 chorrito de vinagre

  4. Sal


 PASO A PASO



  1. Verter el agua en el vaso con un poquito de sal y un chorrito de vinagre.

  2. Introducir el cestillo con los huevos.

  3. Colocar el cubilete y programar temp. Varoma, vel.1.




El tiempo dependerá del punto de dureza que deseemos que tengan los huevos:


11 minutos: para huevos muy cremosos, yema líquida y clara viscosa.


12 minutos: para huevos cremosos, yema líquida y clara bastante firme.


13 minutos: para huevos blandos, yema blanda.


14 minutos: para huevos duros bastante firmes.


15 minutos: para huevos duros muy firmes. (A mí me gustan siempre así)


Ahora ya sólo queda retirar el cestillo inmediatamente con la espátula y ponerlo bajo el grifo de agua fría para enfriarlos.


Bon apetit!!




Besos


Nota: Si lo deseas puedes cocer los huevos en el varoma. Tardarás más porque hay que contar con que el agua comience a hervir. Recuerda en éste caso envolver los huevos en film transparente para que no entren en contacto con el resto de alimentos.